dimarts, 6 d’octubre del 2020

Jugadores con historia (Romà Albarrán Morató )

Nacio en Vic (Barcelona), el 2 de enero de 1963. Fue un sobrio portero que jugo en las categorias inferiores del equipo blaugrana. Llegando a jugar algún amistoso en el el primer equipo blaugrana. La competencia con Jose Antonio García "Covelo", le perjudico y no pudo demostrar todas sus cualidades deportivas en el filial dle FC Barcelona. En la temporada 1988/89, ficha por el Real Celta de Vigo y más tarde la UE Figueres (1988/89), CE Sabadell (1989-92)

 


 

El CE Sabadelll, portada en un album de cromos!!!

Una de las mejores épocas del equipo arlequinado fue en la década de finales de los '60 y principios de los '70. Tenía tanto gancho que incluso un jugador de su equipo salio en la portada del álbum de los cromos del 68 del "El Álcazar", en ella aparecían cinco figuras de la primera división: Lucien Muller (FC Barcelona), Paco Gento (Real Madrid), Jorge Griffa (Atlético Madrid), Mafueno Martínez (el del gol a Rusia, del Real Zaragoza) e Isidro Sánchez (CE Sabadell), que padre de Quique Sánchez Flores y cuñado de Lola Flores. Aunque bien pudiera haber estado Juan Roberto Seminario (que también era del CE Sabadell), aquel peruano que era apodado "El Loco", un genio, el único peruano en ser Pichichi y uno de los dos que le ha marcado tres goles a Inglaterra en un solo partido.


 

Jugadores con historia (Cicero Ramalho da Rocha)

Nació en Mossoro (Brasil), el 20 de noviembre de 1964. Jugador brasileño que jugaba en la posición de delantero. Fue otro delantero que aterrizó en el fútbol español a finales de los ochenta y jugó en Primera División con el Real Murcia (1988-90) y posteriormente con el UD Levante, donde llego en el mercado de invierno de la temporada 1989/90 a la Segunda División A, donde permanecio hasta la 1991/92. Con los valencianos completó grandes actuaciones y venía con una etiqueta de goleador pero que nunca demostró en el CE Sabadell (1992/93). En la temporada del doble descenso a Tercera, Ramalho jugó sólo 11 partidos y no marcó ningún gol.


Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...