dimecres, 10 de març del 2021

Alex García dimite como entrenador del CE Sabadell

El 5 de febrero de 2015, el CE Sabadell aceptaba la dimisión de Álex García como entrenador del primer equipo, una decisión tomada tras la derrota ante el CE Europa en las semifinales de la Copa Catalunya. El club arlequinado y el técnico, reunidos de manera extraordinaria, acordaron rescindir el contrato que les vinculaba hasta el 30 de junio de 2015, así como también el de su ayudante Andrés Carrasco.
Txus Serrano, de manera temporal, se hará cargo del primer equipo del CE Sabadell. Pienso que Alex García ha visto que la actitud de la mayoría de sus jugadores no es la adecuada y que antes de cargarse a más de medio equipo, es mejor que si hay posibilidades a manos de otro entrenador, se intente la salvación. Pero creo que es una carrera sin frenos al precipicio de la 2ªB


 

El CE Sabadell y Uhlsport llegan a un acuerdo de esponsorización

El 27 de mayo de 2015, la empresa de ropa deportiva Uhlsport llegaba a un acuerdo con el CE Sabadell para convertirse en el esponsor deportivo durante las próximas cuatro temporadas. El vicepresidente de la entidad sabadellense, Ignasi Lúquez, y el Director General de Uhlsport en España, Juan Redín, fueron los encargados rubricar el contrato.
Gracias a este nuevo acuerdo, la marca alemana se conviertía en el proveedor oficial de las equipaciones que vestirian todos los equipos del CE Sabadell, desde el fútbol base hasta el primer equipo. Debemos recordar que la marca alemana viste entre otros a los clubs: RCE Espanyol, AJ Auxerre, FC Internazionale Milano, TSV 1860 Múnich o las selecciones de Irán o Uruguay. 


 

Jugadores con Historia (Bartolomé Hernández Alcalá [2018])

Nacio en Melilla, el 20 de octubre de 1959 - Fallece en Malaga, 27 de octubre de 2018. Se inició en la Gimnástica de Melilla, equipo desde el que llegó al Juvenil del FC Barcelona la temporada 1977/78, pasando al Amateur en el siguiente curso (1978/79) y de ahí, la misma campaña, al Amateur.
Después dio el salto al filial, el Barça Atlétic, con el que permaneció desde 1979 a 1982, etapa en la que fue cedido al Sabadell (en Segunda) el ejercicio 1980/81. Pese a su efectividad, el Barça acabó sin confiar en el delantero, que acabó recalando en el Real Zaragoza (en Primera División). En La Romareda estuvo entre 1982 y 1985 sin excesiva fortuna. Jugó después en el CD Castellón (1985/86), en Segunda, y volvió a casa para defender la camiseta del Melilla, en Tercera, desde el curso 1986/87 (ascendió a Segunda B) al 1992/93


 

Toni Seligrat nuevo entrenador del CE Sabadell

El 22 de junio de 2017, Toni Seligrat visitaba por primera vez la Nova Creu Alta como entrenador del CE Sabadell para las dos próximas temporadas. El técnico nacido en Torrent (Valencia) hacía 48 años, llegaba procedente del CD Alcoyano después de clasificarse para las eliminatorias de ascenso.
En anteriores etapas había dirigido banquillos como el del Olímpic de Xátiva, el Lleida Esportiu donde hizo dos promociones de ascenso seguidas, y la del Huracán de Valencia donde también hizo promoción en su primera etapa en el club. Experiencia en ese Grupo 3 de Segunda División ’B’ para seguir creciendo y aportando los mayores éxitos a la entidad arlequinada. Su presentación se realizó esa mañana a las 12h en la sala de premsa de la Nova Creu Alta.

 


 

Nuevas equipaciones con ADN arlequinado

El 19 de agosto de 2016, el presidente Antonio Reguant comparecio en la sala de prensa Miguel Quereda de la Nova Creu Alta acompañado por el presidente de Hummel, Jose Garcia. Ambos han repasado la situación actual del club. Reguant ha asegurado que este equipo es claro candidato al ascenso a Segunda División. Jose Garcia ha repasado la calidad de la ropa de hummel. La marca ha dotado al club de la gama 'Premium' y ha respetado el ADN arlequinado, tanto en la primera como en la segunda equipación.
Además, se ha anunciado que, en caso de ascenso, todos los socios de esta temporada tendrán la renovación automática y gratuita para la próxima campaña. Finalmente, se ha celebrado la presentación pública de la colección completa de la temporada 2016/17 en el césped del estadio.


 

Jugadores con Historia (Enric Franquesa Dolz)

Nacio en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), el 26 de febrero de 1997. Es un futbolista catalan que juega como defensa y su actual equipo es el Girona FC de la Segunda División de España. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, se crio en La Masía hasta alcanzar el filial blaugrana con quien debutó en edad todavía juvenil. Tras dos cesiones en la temporada 2016/17 en el CE Sabadell (donde jugó 8 partidos de liga) y el CF Gavà (mercado de invierno) decidió poner rumbo al CF Villarreal B (2017-19) donde disputó dos temporadas en el grupo III de Segunda División B, en las que disputó más de 40 partidos, anotando cinco goles. ​Al final de la temporada, conseguiría el ascenso a Segunda División.

En julio de 2019 se comprometió para jugar la temporada 2019/20 en las filas del CD Mirandés de Segunda División, cedido por el Villarreal CF.​ En las filas del conjunto de Miranda de Ebro disputó 27 partidos y 2037 minutos de juego entre liga y copa. En agosto de 2020 firmó con el Girona F. C. de Segunda División para jugar la temporada 2020/21, también cedido por el Villarreal CF.


 

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...