dimecres, 31 de març de 2021

El CE prescinde de su director deportivo, Xavi Roca

El 29 de noviembre de 2013, el CE Sabadell comunicaba la rescisión del contrato de su director deportivo, Xavier Roca. Al parecer llegaron a un acuerdo para poder hacer efectivo esta decisión, por lo que el catalán abandonaba el club donde había militado como jugador.
La situación y el ambiente en la ciudad de Sabadell se crispó después de la salida de Xavi Roca, además de la mala temporada que estaba llevando el club de la Nova Creu Alta, el club se encontra en la vigésima posición con quince puntos, a pesar de ello los aficionados no se esperaban esta noticia. Los últimos rumores estaban alrededor del banquillo, el entrenador, Xavi Salamero, que finalmente fue tambiém destituido a los pocos dias y se hablaba del 'Chapi' Ferrer, exjugador del blaugrana en la época del 'Dream Team', como posible relevo en la dirección técnica. La realidad es que la Junta Directiva no le dajaba hacer su trabajo, con libertad de decision. Es evidente que la situación del CE Sabadell, en posiciones de descenso no permitía muchas alegrias y se necesitaba un cambio de timoner


 

Una ampliación de capital de 2 millones de euros

El 24 de abril de 2014, el CE Sabadell iniciaba una ampliación de capital de 2 millones de €. Dicha ampliación, según detallaba el club a través de un comunicado oficial, estaría dividida en tres fases distintas de un mes de duración cada una y se prolongaría hasta el 23 de julio.
En la primera ronda, hasta el 23 de mayo, tendrian "derecho de adquisición preferente" en proporción a los títulos que ostentaba cada accionista, respetando el derecho de todo accionista a suscribir una acción como mínimo.
La segunda fase, hasta el 23 de junio, sería para el accionista que quisiera suscribir más acciones, mientras que en la tercera y última, que finalizaría el 23 de julio, sería totalmente abierta y cualquier "no accionista" tendría derecho a suscribir "las acciones que quisiera", según constaba en el documento difundido por el club arlequinado.
La ampliación de capital respondía a la voluntad del presidente y máximo accionista del Sabadell, el japonés Keisuke Sakamoto, de disponer de una mayor liquidez para fortalecer la estructura del club catalán y potenciar la plantilla del primer equipo de cara a la siguiente temporada.


 

Raúl Tamudo.... renovó por una temporada más

El 2 de julio de 2014, finalmente se confirmaba que Raúl Tamudo continuaba una temporada más en el CE Sabadell y que probablemente pondría fin a su carrera en el equipo arlequinado. Personalmente no lo veía para jugar los 90 min, con 37 años era un veterano. Aunque para la mayoría de los partidos, era un escelente "plan B", en partidos trabados y en los que se necesita un jugador que sabe estar en el momento oportuno para solo empujarla y que pudiera ayudar al equipo arlequinado a la permanencia en 2ªA o que intentara ese sueño de volver a primera.


 

El CE Sabadell gana el Vila de Palamos

El 11 de julio de 2016, La primera media hora ha estado llena de imprecisiones y poco peligro de ambos equipos. Poco a poco, un Palamós mu...