dissabte, 7 d’agost del 2021

El CE Sabadell da hasta 10 bajas...

El 23 de mayo de 2019, hasta 10 jugadores del CE Sabadell obtenian la baja federativa: Roberto Gutiérrez, Roman Carrillo, Manuel Gato, Arturo Rodríguez, Felipe Sanchón i Migue González, i els cedits Pol Ballesteros, Carlos Cobo, Antonio Domínguez, Nico Delmonte i Mariano Konyk y solo hacía una semana de que se había conseguido la permanencia en 2ªB, en el campo municipal de la UE Olot. Por otra parte, los jugadores Aleix Coch, Fernando Pajarero, Adri Cuevas y Edgar Hernández son los jugadores tenian contrato la siguiente temporada. Solo quedaban pendientes las posibles altas, que dependerian al potencial del presupuesto que el CE Sabadell presentara después de la Junta de Accionistas

"Colors Arlequinats", el rap del CE Sabadell

El 21 de diciembre de 2019, en el descanso del partido disputado en la Nova Creu Alta ante el Lleida Esportiu y que acabó con victoria del CE Sabadell por 4-0 (Edgar Hernández, Adri Cuevas, Aleix Coch, Ángel) . Se presentaba un rap de Nel·lo C, CE Sabadell y Radio Sabadell con el nombre de "Colors Arlequinats". La canción era una iniciativa conjunta de Nel C y del CE Sabadell. Aunque el tema se había podido escuchar por primera vez el Día de Todos los Santos, durante la presentación en la Nova Creu Alta de los 48 equipos del fútbol base, el fútbol inclusivo, una representación de los veteranos y el primer equipo femenino y masculino del CE Sabadell, llegaba el momento de presentarlo a la aficón arlequinada.


 

 

El Ayuntamiento de Sabadell, recibía con honor al equipo arlequinado [II]

El presidente del Sabadell, Esteve Calzada dejaba esta palabras:
- "Había soñado este momento desde que llegamos. Lo que hemos conseguido entre todos es muy importante ".
Así se expresaba el presidente del CE Sabadell, que admitía que no tenía ningún discurso preparado. Calzada recordó el largo camino que habiann tenido que recorrer hasta aquí:
- "Han sido tres años muy duros y quiero agradecer a todos la apuesta que ha hecho por nuestro proyecto. Hemos luchado por objetivos que no esperábamos, pero hemos conseguido llevar el Sabadell al fútbol profesional ".

Esteve Calzada dedicaba un agradecimiento a las instituciones de la ciudad y al Ayuntamiento, y recordaba que ahora comenzaba un nuevo reto:
- "Tenemos que disfrutar, pero ya estamos pensando en trabajar para que el fútbol profesional llega con una serie de exigencias deportivas , financieras y societarias muy importantes. Nos dejaremos la piel, pero necesitaremos la ayuda de todos"


 

El Ayuntamiento de Sabadell, recibía con honor al equipo arlequinado [I]

El 28 de julio de 2020, en un acto privado en el que sólo han podido asistir los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Sabadell recibía por la mañana una comitiva del CE Sabadell. Antonio Hidalgo y Juvenal acompañaban Aleix Coch, Pedro Capó, Ángel Martínez y Édgar Hernández. También estaban presentes el presidente Esteve Calzada, Bruno Batlle y el director deportivo, Jose Manzanera entre otros.
La alcaldesa Marta Farrés admitía que les hubiera gustado celebrar este triunfo con todo el equipo y la ciudad, y aseguraba que había sido un honor haber vivido este momento histórico:
- "Llevamos un año muy duro y nos hacía falta alguna alegría, que por suerte nos ha dado el Centro de Deportes ". Farrés también destacaba la importancia de este ascenso, ya no sólo para el club, sino también para la ciudad: "llevamos más que nunca el nombre de la ciudad fuera y le ayudaremos en lo que podamos"
.



El último ascenso a primera del CE Sabadell

 - "El retorno a la División de los grandes dejó ayer de ser un sueño para convertirse en una tangible y anhelada realidad. Atrás quedan trece años de improbos esfuerzos para recuperar una categoría que jamás debió perder por la solera del club, por su fenomenal estadio y por esa afición fiel y entregada a unos colores que tuvo oportunidad de vivir este domingo una de las jornadas más vibrantes y emotivas que, a buena seguro, nunca olvidarán.
¡El Sabadell ya está otra vez en Primera!"

La Nova Creu Alta se llenó hasta la bandera y más allá (30.000 personas, según el Mundo Deportivo), para ver el partido contra el Atlético Madrileño, filial del club colchonero, ya descendido a Segunda B . Capó, Zunzunegui, Sánchez, Costa, Saura, Lino, Periko Alonso, Sala, Villa, Merayo y Nacho fue el 11 inicial. También jugaron, por la historia de oro del Centro de Deportes, Serrat y Palanca. Los de Sabadell se impuso por 2 goles a 0, con goles de Villa y Nacho. Cuarto ascenso a la Primera División, e invasión de campo al final que recuerdan los vídeos de la época.


 

 

Feliu Pont, primer socio de honor del CE Sabadell

En la primera edición en mayo de 2018, el galardón de Socio de Honor fue para uno de los dos fundadores de la empresa Cafés Pont, Feliu Pont, socio del CE Sabadell y que este año llevara 68 años como socio del club. La empresa que fundó colabora desde hace algunos años con el equipo arlequinado. La entidad arlequinada destaca que
- "Ha sido uno de los fieles arlequinados que no se ha perdido ningún partido de la temporada en el estadio".
Por este motivo después del último partido de la temporada 2017/18 recibió la insignia de plata del club. 


 

Cafès Pont, seguira un año más vinculado al CE Sabadell

El 6 de julio de 2021, el CE Sabadell y Cafès Pont llegaban a un acuerdo para seguir vinculados para una temporada más. El acuerdo se formalizaba con el fundador de la empresa y socio de honor 2017 del CE Sabadell, Feliu Pont. La empresa, expertos cafeteros desde hace más de 50 años, fue fundada en Sabadell y es reconocida a nivel internacional.
Gracias al contacto con los productores de cada origen, Cafès Pont recibe el café verde en su fábrica de Sabadell donde tuestan y tratan cada blend para conseguir el mejor resultado. Finalmente, un equipo humano, dedicado a ofrecer a la clientela el máximo de facilidades para que no preocuparse de nada, acaba de culminar el servicio que ofrecen, haciéndolo con un gran compromiso con el medio ambiente. Desde los inicios, Cafès Pont siempre ha perseguido un mismo objetivo: servir un producto de calidad a sus clientes.

pd: Cuando vivía en Sabadell era un cliente habitual de la tienda que estaba en la c/Sant Antoni de Sabadell, desde decenas de metros se podía oler el cafe tostado del torrefacto. Bonitos de recuerdos de mi infancia


 

Facundo Garcia, cedido del CD Leganes al CE Sabadell

Nacio en Buenos Aires (Argentina), el 16 de diciembre de 1999. Es un futbolista argentino que juega de centrocampista y su equipo es el CE Sabadell de la Primera División RFEF. Llegó al Club Olimpo (Argentina) en 2015, luego de su paso por las categorias inferiores de Boca Juniors. El 5 de marzo de 2018 debutó en la Primera División con la camiseta del "Aurinegro", tras ingresar desde el banco en el segundo tiempo en la derrota por 1-0 ante Estudiantes de La Plata. Tres días más tarde firmó su primer contrato profesional con el club, que lo vinculaba a la institución hasta junio de 2021. Con el descenso consumado del equipo bahiense a la Primera B Nacional, el club empezó a darle rodaje a los jugadores surgidos de sus inferiores, por lo que se ganó el puesto y terminó disputando todos los partidos que le restaban a Olimpo en el campeonato 2017/18.
En julio de 2018 fichó por el CD Leganés por cinco temporadas, hasta 2023. La primera de ellas la jugó cedido en el AEK Larnaca tal y como se hizo oficial en agosto del mismo año. En octubre de 2020 fue el Valencia Club de Fútbol Mestalla quien logró su cesión tras haber completado un segundo año en el club chipriota.​ Acumuló una nueva cesión para la temporada 2021/22, siendo el CE Sabadell su destino


 

Mohamed Ezzarfani, fichado para la temporada 2021/22

Nacio en Nador (Marruecos), el 15 de noviembre de 1997. Es un futbolista profesional marroquí que juega de extremo izquierdo para el CE Sabadell cedido por el RCE Espanyol. Creció en Martorell (Barcelona), y jugó por CF Martorell, FP Hermes y CF Damm en categorías por edades. El 28 de julio de 2016, fichó por el CF Badalona, ​​de Segunda División B.
Debutó como senior el 21 de agosto de 2016, como titular, en una victoria por 1-0 en casa contra el Lleida Esportiu. Marcó su primer gol el 16 de octubre, en un empate 1-1 contra el CE Alcoià, y terminó la temporada con dos goles en 26 partidos disputados.
El 17 de julio de 2017, Moha firmó contrato por dos años con el FC Barcelona traspasado por 10,000 euros; inicialmente jugó con el FC Barcelona B también de Segunda B. El 11 de agosto, de todos modos, fue cedido al Hércules CF por un año.
El 30 de agosto de 2018, después de volver de la cesión, Moha acabó el contrato con el Barça, y en firmó otro por dos años con el RCE Espanyol B al día siguiente. El siguiente 24 de mayo, renovó contrato hasta 2022.
Moha debutó con el primer equipo el 28 de noviembre de 2019, entrando en la segunda parte en sustitución de Esteban Granero en un empate 2-2 fuera contra el Ferencvárosi TC, en la Liga Europa de la UEFA 2019/20. Durante la temporada jugó un partido más con el primer equipo, en el que el Espanyol bajó a segunda, y marcó un total de 13 goles con el equipo B.
El 9 de septiembre de 2020, Moha fue cedido al CD Mirandés, de la Segunda División, por un año y ahora es cedido al CE Sabadell para la temporada 2021/22 


 

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...