divendres, 1 de juliol del 2022

El CE Sabadell daba preferencia al equipo blaugrana para fichar

El 13 de octubre de 2012, se firmaba un convenio, por el cual Barça se aseguraba tener preferencia para fichar a cualquier jugador de la cantera del CE Sabadell, por encima de cualquier otro equipo que pueda estar interesado en alguna de las jóvenes perlas arlequinadas que se forman en la Ciutat Esportiva Sabadell-Olímpia.
A cambio, y según manifestaba el club arlequinado, los técnicos del Sabadell podrian formarse asistiendo a los diferentes cursos que se impartian en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Asimismo, también se ha acordado disputar amistosos entre ambos clubes.
Según el comunicado oficial del CE Sabadell, dicho acuerdo será "beneficioso" para ambas partes y refuerza "el buen trabajo" realizado los últimos años desde el fútbol base arlequinado.
Por fin dos de los tres clubs más grandes de Catalunya, llegaban a una entente como la que existía en la década de los '70, en la cual muchos jugadores del equipo blaugrana pasaron a formar parte de un CE Sabadell de 1ª y 2ª división. En aquellos días el club contaba con bastantes jugadores formados en la cantera blaugrana, empezando por su entrenador Lluis Carreras, lo que daba un estilo al club vallesano, muy cercano al club blaugrana. Creo que el acuerdi a junio de 2022 sigue en vigencia y debería permitir que jugadores que no tienen cabida en el Barcelona Atlètic se foguearan en el club arlequinado


 


 

Dimite la junta del CE Sabadell?

El 12 de junio de 2013, Joan Soteras y toda su directiva anunciabán este en rueda de prensa su dimisión por divergencias con el grupo mayoritario japonés de Keisuke Sakamoto. Justo cuando la actividad de despachos debería ser frenética para planificar todos los detalles de la siguiente temporada, el CE Sabadell entraba en estado de shock debido a las discrepancias, ahora ya no encubiertas, entre el Consejo de Administración y el grupo inversor japonés comandado por Keisuke Sakamoto que posía la mayoría del accionariado.
Las alarmas se dispararon el día 9, cuando el club suspendía las reuniones con los jugadores al no poder tomar decisiones. Después se supo que hubo llamada por video-conferencia desde Japón y comenzaban todas las especulaciones.
El director deportivo Xavi Roca se encontraba en el centro de la diana y pedían su 'cabeza' al Consejo. A partir de aquí, contactos, llamadas y movimientos que condujeron a esa situación límite.

A nivel oficial, no había nada. Sin embargo, se daba por hecho que se producirian cambios a todos los niveles empezando por el propio Xavier Roca, cuya destitución parecía un hecho aunque él insistía que tiene contrato en vigor y seguirá trabajando por el club.
El Consejo de Administración, la noche anterior, realizaba una reunión de urgencia para analizar la situación y aprobaban la dimisión al completo de la Junta, incluido el presidente del club, Joan Soteras
Solo faltaba una Junta General extraordinaria para validar legalmente los cambios en el Consejo de Administración. Se abrian muchos interrrogantes en ese supuesto. Todo ello en un momento muy delicado, en pleno proceso de planificación de plantilla, campaña de socios, fichajes, etc. El presidente sucesor sería Keisuke Sakamoto, que luego dejaría al club al borde de la desaparición

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...