dissabte, 24 d’abril del 2021

El CE Sabadell y el Consejo Comarcal unen fuerzas...

El 15 de abril de 2021, los máximos representantes del CE Sabadell y del Consejo Comarcal del Vallès Occidental celebraron un encuentro institucional en la Nova Creu Alta para unir fuerzas y abordar nuevas vías de colaboración para la promoción territorial. Desde el inicio de temporada, el CE Sabadell FC apoyaba y buscaba la máxima visibilidad en la campaña "Viu el Vallès", impulsada por el Consejo Comarcal del Vallès Occidental que consiste en la promoción del turismo en la comarca a través diferentes propuestas con una agenda de actividades deportivas y turísticas para descubrir las singularidades del territorio.

Asistieron al acto como máximos representantes del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, su presidente, Ignasi Giménez. Por parte del CE Sabadell FC ha participado el presidente Esteve Calzada, Bruno Batlle, director general, Ana Navés, vicepresidenta del CE Sabadell FC, acompañados de Joaquim Badia y Manel Sabés del Consell Asesor del CE Sabadell.
El presidente del Centre d’Esports Sabadell FC, Esteve Calzada, ha asegurado una vez acabada la reunión que:
- "Estamos encantados de tener este encuentro para continuar trabajando juntos y ayudar desde el CE Sabadell en la promoción del Vallès a través de la proyección que ofrece el fútbol, y el impacto económico y la atracción que genera en todo el territorio".

El presidente del Consejo Comarcal se ha dirigido a los jugadores del CE Sabadell para apoyarlos ante el partido de este viernes en Fuenlabrada,
- "Estamos seguros que mañana en Fuenlabrada el equipo sumará la victoria para continuar en la Segunda A"
Por otro lado, el presidente ha explicado que:
- "Las dos entidades tenemos objetivos comunes en la promoción territorial, así como también en la función social del deporte. La dinamización que puede aportar el deporte en la economía de la comarca es importante. En el Vallès Occidental contamos con entidades muy activas en muchos ámbitos: fútbol, natación, waterpolo, hockey... y estas entidades dinamizan y mueven a mucha gente. Desde el Consejo Comarcal seguiremos trabajando para impulsar el turismo deportivo como motor económico en nuestro territorio".


 

El CE Sabadell en contra de la Superliga Europea (Opinión Personal)

Pienso que el equipo arlequinado se equivoca en defender LaLiga, porque nunca este estamento a defendido al CE Sabadell y hemos vivido épocas muy duras economicamente y recientemente. Cuando hace unos pocos años, el CE Sabadell estaba a punto de desaparecer que hizo la RFEF o LaLiga, no hicieron nada para intentar salvar al tercer equipo de Catalunya que estaba en camino de su desaparición.
En noviembre de 2017 el equipo arlequinado se convertía en sociedad anónima deportiva, se encontraba oficialmente fuera del concurso de acreedores tras el auto de conclusión del convenio dictado por el juez. De esta manera, evitaba el riesgo de desaparición y aligeraba su deuda, que pasaba de 6,5 millones de euros a 2 millones de euros. Donde estaba Javier Tebas, Angel Maria Villar o Luis Manuel Rubiales, ayudaron al equipo arlequinado?. Gracias a Esteve Calzada, exdirector de marketing del FC Barcelona, y que buscó alcanzar acuerdos con los acreedores y evitar la temida disolución de la sociedad, se salvo el club. No gracias a otros clubs a los dos estamentos del fútbol español (RFEF y LaLiga), ni tampoco los estamentos internacionales como la FIFA y la UEFA. Es evidente que a muchos arlequinado nos gustaría ver al CE Sabadell, nuevamente en Europa, como en la temporada 1969/70. Pero por ahora es una quimera y aún puede ser que se necesite algunos años para disfrutar de esa primera división como antaño.
Amunt, Sabadell

El CE Sabadell en contra de la Superliga Europea

El 19 de abril de 2021, el CE Sabadell se sumaba al comunicado emitido por LaLiga y condenaba enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que atacaba los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo.
Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo. LaLiga defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite.
LaLiga tiene una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito. Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El éxito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas.
La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico.
Además, impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana.

Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego.

Regala un Sant Jordi arlequinado

La Diada de Sant Jordi es una de las tradiciones más arraigadas en Catalunya, y un año más, el CE Sabadell lo tenía todo a punto para participar. Este año, el club instaló un punto de venta en la zona mixta de la tribuna de la Nova Creu Alta donde se pudieron adquirir los elementos tradicionales de esta jornada. Estuvo disponible los dias jueves 22 y viernes 23 de abril de 10 h a 20 h, y se pudo encontrar:

- Rosas arlequinadas a 5€
- Selección de libros de nuestros autores arlequinados
- Todo tipo de libros gentileza de Edicards, patrocinador del club
- Descuento especial del 23% en la segunda equipación oficial del CE Sabadell FC (*Descuentos no acumulables)

Algunos de los títulos que se podrán encontrar son:
- "11 ciudades. Viajes de un periodista deportivo" del consejero arlequinado Àxel Torres
- "Indomable: Cuadernos del Futbol Africano" de Alberto Edjogo-Owono
- "Centre d’Esports Sabadell, el club de mi vida" de Joaquim Fité
- "Nova Creu Alta, 50 años de pasión arlequinada" del delegado arlequinado Miguel Ángel Rodríguez Ramos

¡Ven al estadio y regala el Sant Jordi más arlequinado!


Entrenadores (Juan Ochoantezana Milicua [1998])

Nacio en Plentzia (Bizkaia), el 25 de octubre de 1912 - Fallecio en Plentzia (Bizkaia), el 10 de febrero de 1998. Fue un delantero y entrenador vasco. Com jugador jugo en el CF Valencia, CA Arenas de Getxo, Barakaldo CF, Real Madrid, SD Indautxu. Como entrenador entreno al Racing de Santander (1952-55), CE Sabadell (1955-58), Real Zaragoza (1958-60), Recreativo de Huelva (1959/60), CD Malaga (1960/61), Deportivo la Coruña (1961/62), Real Oviedo (1962/63), Athletic Club (1963/64), Deportivo la Coruña (1964/65), CF Pontevedra (1965/66), UD Las Palmas (1966/67), Real Oviedo (1967/68), CAt. Osasuna (1969/70), CF Pontevedra (1970/71)


 

Jugadores con Historia (Mariano Gargallo Minguillón)

Nacio en Samper de Calanda (Teruel), el 3 de enero de 1938. Centrocampista aragones de la década de los '60. Debuto en primera con el RCE Espanyol en la temporada 1955/56 con 17 años ante CD Alaves (6-0 y marco un gol). En la temporada 1957/58 por el CE Sabadell y permanece hasta la 1959/60. En el equipo arlequinado juega 53 partidos y marca 30 goles. Posteriormente juega en el Real Betis (1960/61) y CF Elche (1961-64)


 

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...