dijous, 17 de setembre de 2020

Manuel Rosalen, y un fallo tipográfico que lo convierte en Manuel Rosalench

 Si hay un jugador que ha pasado a la historia con otro "apodo" en el club es Manuel Rosalen Bellón, que por un error tipográfico lo convertió en Rosalench. E incluso tuvo dos oportunidades para ser jugador blaugrana. La primera ocasión lellegó el 1 de enero de 1934, todavía como jugador del CE Júpiter (Barcelona), cuando se sometió a una prueba con el FC Barcelona en un amistoso contra el Slavia de Praga (2-3) en Les Corts. Como el mismo confenso:
- "No toqué pelota y en el descanso ya me dijeron que pasara por la ducha y me vistiera. Fue una experiencia tremenda"
Al año siguiente, a finales del mes de junio, fue traspasado al Hércules por 15.000 pesetas. El Júpiter hacía muy poco que había jugado un amistoso en Alicante y el centrocampista convenció completamente a los técnicos locales, que no se lo pensaron dos veces a la hora de incorporar al jugador. Para él fue también un buen paso, firmaba un contrato por 3.000 pesetas anuales y 600 de sueldo mensual. En Alicante permaneció, siempre a un gran nivel, hasta el estallido de la guerra civil.
En 1939, ficharía esta vez si por el FC Barcelona

Jugadores con historia: Manuel Rosalen Bellon (1989)

Nació en Barcelona el 15 de junio de 1911 - Muere en barcelona el 15 de mayo de 1989. Fue un fiel exponente de esa estirpe de jugadores únicos, todo corazón y comprometidos cien por cien con las camisetas que defendió. Y lo hizo por convicción, en los difíciles años de la postguerra. Fue un mediocentro que nunca se dejó nada en la caseta. Generoso en el esfuerzo dentro y fuera de los terrenos de juego. Regular, disciplinado y sacrificado, Rosalén (y no Rosalench, como ha entrado en la historia por un error ortográfico) jugó en las filas del FC Barcelona entre 1939 y 1944, solía ser el encargado de marcar a la figura del equipo rival. Después retirarse del fútbol, trabajó como cobrador en la Compañía Catalana de Gas y Electricidad. 



El CE Sabadell gana el Vila de Palamos

El 11 de julio de 2016, La primera media hora ha estado llena de imprecisiones y poco peligro de ambos equipos. Poco a poco, un Palamós mu...