divendres, 13 d’agost de 2021

Sergio Pastells cedido al Terrassa FC

El CE Sabadell y el Terrassa FC llegaban a un acuerdo para la cesión de Sergi Pastells hasta el 30 de junio de 2018. El lateral derecho firmaba con el rival vallesano, en el Grupo V de Tercera División bajo las órdenes de otro exarlequinado como Cristian García. Sergi Pastells había recibido el 18 de diciembre de 2016, el alta médica tras ser operado en junio de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en las últimas semanas se había entrenado con normalidad con el resto del grupo. Desde el club le deseamos que pueda disfrutar de minutos de competición y esperamos volverle a ver con la camiseta arlequinada la próxima temporada. Pastells, que llegó en la 2015/16, tiene contrato con el CE Sabadell hasta el 30 de junio de 2019.


 

Jugadores con Historia (Daniel Tortolero Núñez)

Nació en Esplugues de Llobregat (Barcelona) el 6 de septiembre de 1981 . A los 10 años entró en la cantera del FC barcelona, donde ha jugado en todas las categorías, desde alevín B al primer equipo. En la campaña 2000/01 subió del tercer equipo al Barça C (Segunda B), donde estuvo durante tres temporadas. Llegó a debutar con el primer equipo blaugrana, jugando en la Champions League ante el Club Brujas KV y el Galatasaray SK. Posteriormente ha jugado en Segunda División a diversos clubes catalanes y valencianos como el Elche CF, el Gimnàstic de Tarragona, el Hércules CF, el Girona FC o el CE Sabadell. Ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española y absoluto con la selección catalana.  


 

Jugadores con Historia (Marc Fernández Gracia)

Nacio en Corbera de Llobregat (Barcelona), el 29 de abril de 1990. Es un futbolista catalan que juega en el FC Andorra. Marco el gol decisivo en Ipurúa contra la SD Eibar,2​ lo que supondría el ascenso del conjunto arlequinado después de 18 años en Segunda B.
En la temporada 2011/12 se confirmó como fichaje para el FC Cartagena, equipo con el que jugará por primera vez en la Segunda División.

En el club departamental se marca el objetivo inicial del ascenso a Primera División. Marc Fernández intenta ganarse un hueco en el equipo, pero la temporada comienza de forma muy negativa y el objetivo pasa a ser la permanencia. El jugador goza de pocas oportunidades, que no aprovecha mostrándose irregular, como el resto del equipo, lo que provoca que a falta de dos jornadas se consume el descenso de la plantilla más cara en las 18 temporadas que el fútbol cartagenero disputó hasta la fecha en Segunda División (15 con el Cartagena FC y 3 con el FC Cartagena). Finaliza la campaña con 17 partidos disputados.
Para la temporada 2012/13 ficha por el RCD Mallorca B, de la Segunda División B.

En la primera jornada de la Liga BBVA, debuta con el RCD Mallorca frente al RCE Espanyol jugando los últimos veinte minutos del partido. En enero de 2014 ficha por un equipo de la primera división israelita, Bnei Sakhnin
El 18 de agosto de 2014 ficha por el RCE Español B. Una vez finalizada la temporada rescinde contrato con el filial perico y queda libre. En la temporada 2015/16, vuelve al equipo arlequinado. En la 2016/17, ficha por la UE Llagostera. El 12 de julio de 2017 pasó al UCAM Murcia Club de Fútbol para la temporada 2017/18, donde terminó como máximo goleador con 12 goles.
El 31 de mayo de 2018, Marc se convierte en jugador del Asteras Tripolis de Grecia, entidad con la que se compromete por las dos próximas temporadas. El Asteras Tripolis fue uno de los equipos más destacados del campeonato pasado, donde quedó en quinta posición y estuvo cerca de clasificarse para competiciones europea. En agosto de 2020, ficha por el Apollon Smyrnis (Grecia), y en la 2021/22 juega en FC Andorra


 

El CE Sabadell comunica a la Liga de Fútbol Profesional...

El 11 de julio de 2011, el CE Sabadell emitía un comunicado a través de su página web, en el que se explicaba como está en estos momentos el tema de Marc Fernández Gracia. Todo después de que el jugador de Corbera de Llobregat fuera presentado, el 10 de julio, con su nuevo club, el Cartagena CF. En este comunicado el conjunto arlequinado dice lo siguiente.
- "El jugador Marc Fernández, con contrato con vigor con nuestra entidad y durante el transcurso de la temporada pasada, se le propuso una mejora de contrato como consecuencia de su buen rendimiento. Esta mejora de contrato iba acompañada de una ampliación del su contrato un año más, es decir para la temporada 2011/12, contrato que el jugador aceptó y firmó ".
El CE Sabadell entendía pues, que al estar el contrato de mejora firmado y al haber firmado y presentado con el Cartagena CF, el jugador creaba una duplicidad de contratos y así lo hacía saber a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Del mismo modo el Sabadell aseguraba que el tema estaba en manos del abogado del club y que respetará cualquiera que sea la decisión final en este caso.


 

 

Jugadores con Historia (Urko Rafael Pardo Goes)

Nacio en Bruselas (Bélgica), el 28 de enero de 1984. Es un futbolista que posee también la nacionalidad belga y chipriota. Juega de portero...