dijous, 12 d’agost del 2021

Diego Caballo Alonso, llega al CE Sabadell

Nacio en Salamanca, el 17 de febrero de 1994. Es un jugador de fútbol salmantino que juega de lateral izquierdo aunque puede desempeñarse también como interior izquierdo. Tras jugar sus primeros años en el equipo de su barrio el CF Capuchinos, pronto fichó por el máximo exponente de la ciudad, las categorías inferiores de la UD Salamanca dónde acumuló partidos y convocatorias con la Selección de fútbol de Castilla y León. En categoría Cadete despertó el interés de grandes clubes nacionales e internacionales como el FC Barcelona, el Valencia CF o el Tottenham Hotspur aunque fue el Real Madrid, el que consiguió incorporarlo a su cantera. Aterriza en la fábrica en verano de 2011 para incorporarse a su equipo cadete y así año tras año quemar etapas hasta llegar a formar parte del plantel del Real Madrid Club de Fútbol "C" la temporada 2014/15 en la que alternaría el Real Madrid Club de Fútbol "C" y el Real Madrid Castilla de la mano de Zinedine Zidane.​ En verano de 2015, y al quedar como agente libre, fichó por el Valencia CF para incorporarse a su equipo filial.
Tras acabar contrato con el Real Madrid llega al Valencia CF Mestalla. Durante la campaña 2015/16 disputó 22 encuentros anotando un gol, lo que le permitió ser convocado con el primer equipo hasta en dos ocasiones, además de participar en numerosos entrenamientos.
La siguiente temporada 2016/17 perdería protagonismo en el equipo, disputando tan solo 8 partidos.
La temporada 2017/18 se incorpora al Deportivo Fabril (filial del Deportivo), donde tendría un papel destacado al disputar 30 partidos anotando 2 goles y repartiendo una asistencia. Ese año disputaría la fase de ascenso a LaLiga SmartBank.
La siguiente temporada, la 2018/19, pasaría a formar parte del primer equipo, donde sería un habitual en las alineaciones. Jugó 27 partidos y disputó el playoff de ascenso a LaLiga Santander. En verano de 2019 abandonaba el 'Dépor' y firmaba por el Extremadura UD, donde jugaría media temporada sumando 15 partidos disputados, con un gol y una asistencia. El 22 de enero de 2020, el Albacete Balompié anunciaba su fichaje hasta junio de 2022. El 12 de agosto de 2021, llega al CE Sabadell con la carta de libertad


 

Gerisistem y el CE Sabadell, acuerdo por una temporada más

El 12 de agosto de 2021, Gerisistem y el equipo arlequinado reafirmaban el acuerdo de colaboración para una temporada más. La vicepresidenta y directora de marketing del club, Ana Navés, y el gerente de Gerisistem y socio arlequinado, Joan Rodríguez, plasmaba el entendimiento en el estadio de la Nova Creu Alta.
Gerisistem es la empresa vallesana encargada de proporcionar el material fisioterapéutico necesario para el primer equipo. Con sede en Polinyà, es una empresa de distribución farmacéutica, ortopédica y geriátrica. Y Orthobox es su empresa de venta en línea de productos sanitarios, ortopédicos y de higiene personal que nace de un grupo de gente emprendedora con muchos años de experiencia en el mercado.


 

Guillem Molina Gutiérrez, nuevo jugador del CE Sabadell

Nacio en Valls (Tarragona), el 3 de mayo de 2000. Conocido como Guillem Molina, es un futbolista catalan que juega en la posición de defensa central. Se inicio en el fútbol base del Reus Deportiu hasta que en 2014, con 14 años, firmó por la Academia del Valencia CF en edad cadete. Ya en edad juvenil debutó con 18 años a las órdenes de Mista en la UEFA Youth League jugando 5 partidos frente a los equipos juveniles de Juventus, Manchester United y Young Boys. Y esa misma temporada debutó con el primer filial valencianista, el Valencia Mestalla. El 25 de agosto de 2018 hizo también su debut con el Valencia Mestalla, con 18 años, a las órdenes de Chema Sanz en la primera jornada de la temporada 2018/19 en Segunda División B. Empezó siendo titular las cuatro primeras jornadas pero luego su participación no tuvo regularidad para el técnico, disputando al final un total de 17 partidos.

La siguiente temporada 2019/20 siguió en el equipo pero también participó con los juveniles de Miguel Ángel Angulo en la UEFA Youth League en 4 partidos frente a los equipos juveniles de Chelsea, Ajax y Lille. Su participación alternó rachas de titularidades y suplencias con el Valencia Mestalla sumando un total de 15 partidos con un gol marcado el 9 de febrero de 2020 ante el UE Olot en el Antonio Puchades, con una emotiva dedicatoria. Las bajas en el primer equipo hicieron que fuese convocado por el técnico Albert Celades para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League el 19 de febrero de 2020 frente a la Atalanta BC en San Siro.​ Además, en la reanudación del campeonato en 1ª División por la pandemia de COVID-19, fue convocado para entrenar con el primer equipo durante el resto de la temporada.

La campaña 2020/21 la inició siendo titular en la zaga defensiva del técnico Óscar Fernández, marcando también un gol el 5 de diciembre frente al Atlético Levante. Aunque seguía entrando en convocatorias de Javi Gracia con el primer equipo, llegando incluso a debutar el 16 de diciembre de 2020 como titular en el partido de la primera ronda de la Copa de España disputado en el Olímpic de Terrassa frente al Terrassa FC,​ y el 22 de diciembre en 1ª División frente al Sevilla FC en Mestalla al entrar en sustitución del lesionado Gabriel Paulista

 

Se consumo la pesadilla

El 31 de mayo de 2015, se confirmaba lo que nadie deseaba y era el descenso a 2ªB. Esa temporada 2014/15 fue muy complicada, el club arlequinado certificaba de forma matemática su descenso a la Segunda División B, pero trabajará duro para hacer un proyecto nuevo y volver lo antes posible a la Liga de Fútbol Profesional. Cuando un equipo tiene hasta tres entrenadores en una misma temporada, es que las cosas no se habian hecho bien desde el inicio y no se habian reforzado con los jugadores necesarios para luchar por la permanencia, y eso no es culpa del Cuerpo Técnico solo, sino también de la directiva que prometió tener un equipo que pudiera luchar por el ascenso y ya hemos visto que no, son muchos los jugadores que no dieron la talla y se debía comenzar desde "0"

Sporting Gijon - CE Sabadell 2-0
Sporting: Cuéllar, Lora, Luis, Bernardo, Isma, Sergio, Cases (Rachid), Hugo Fraile, Castro (Pablo Pérez), Jony (Santi Jara), Guerrero.
[B]Sabadell /B]: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernandez, Clerc, Yeray (Eguaras), Gato, Sotan, Pol Roigé, Collantes (Marcos), Aníbal (Benja).
Goles: 1-0 Carlos Castro, 2-0 Nacho Cases


 


 

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...