dimecres, 7 d’octubre del 2020

Jugadores con historia (Mauricio Ugartemendia Lauzirika)

Nacio en Gernika (Vizcaya), el 26 de julio de 1934. Más conocido como Mauri, es un exfutbolista y exentrenador vizcaino. Jugó como centrocampista, 11 temporadas en Primera División, con el Athletic Club y una con el CE Sabadell. El jugador guerniqués jugó en el CD Getxo (1952/53), en Tercera División, hasta que fichó por el Athletic Club en 1953. En el club bilbaíno jugó once temporadas, en las que acumuló 293 partidos y 72 goles. En el equipo bilbaíno formó una media muy popular junto a Maguregui. Su gol más recordado fue anotado en la famosa final de Copa de España ante el Real Madrid (2-0), en 1958. El equipo vasco fue denominado como el equipo de los once aldeanos.
Posteriormente jugó en el Recreativo de Huelva en Segunda División (1965/66), y en medio de la temporada1965/66 se marchó al equipo vallesano, en Primera División. Finalizó su carrera como futbolista en el Real Avilés en 1967. 


 

Jugadores con historia (Yann Songo'o)

Nacio en Yaundé (Camerún), el 19 de noviembre de 1991. Es un futbolista camerunés. Juega de defensa central o de mediocentro defensivo, medidas 1,86 m de estatura y actualmente Juega en el Morecambe FC de la Football League Two.
Se hijo del mítico Portero ex del Deportivo de la Coruña, Jacques Songo'o y hermano de Franck Songo'o.
Tras un breve periodo jugando en Francia, ficha por el Real Zaragoza de la División de Honor Juvenil donde juego una temporada, y tras estar a prueba durant el verano de 2011 en el CE Sabadell, plazos fichando el último día del Mercado de fichajes junto con Pablo Ruiz por la Entidad catalana para acompañarles en super periplos por la recién lograda categoría de Segunda división. En invierno de 2012, Songo'o rescindió super Contrato con el CE Sabadell tras haber tenído pocas ocasiones y haber jugadas en la demarcación de lateral, fichando por la CF Pobla de Mafumet. A continuación Juega en el Sporting Kansas City y Orlando City en 2013. Vuelve a Europa al Blackburn Rovers FC (2013-15), Ross County FC (cedida en el 2014), Ross County FC (2016-19), Scunthorpe United ( 2019/20), Morecambe FC (2020 / ¿?)


 

Jugadores con historia (Mariano Konyk Goba)

Nacio en Buenos Aires, el 15 de febrero de 1998, más conocido como Konyk, es un exfutbolista argentino que jugaba de defensa. Es un defensa central formación en las categorías inferiores de UB Catalònia, UDA Gramanet, RCD Español, Valencia CF (2013-17) y Sevilla FC.
En la temporada 2016/17, formaría parte del portal plantilla del CF Valencia Mestalla, en la que se quedan en las puertas del ascenso a Laliga 1/2/3, llegando a jugar el play-off de ascenso. Tras terminar la temporada, Konyk no renovó super Contrato con el CF Valencia tras no sentirse valoración por la Entidad de Mestalla por haber apurado Demasiado los tiempos a la hora de ofrecerle un nuevo Contrato. Entónces llamo a su puerta el FC Barcelona con la intención de alistarle en el filial, con un contrato de tres años.

En verano de 2017, ya en el club blaugrana, Gerard López no lo concentro para realizar la pretemporada con el cuadro de Laliga. Y después sino que se quedaba cederlo a otro equipo, algo que no acepto el joven defensa, rompiendo el acuerdo entre las dos partes.
En la temporada 2017/18, firma por el Sevilla Atlético Club para debutar en la Liga 123. Juega 15 Partidos durant las temporadas 2017/18 y durant la temporada 2018/19 se marcha cedido al CE Sabadell. En la temporada 2019/20, firma con el CAt. Osasuna Promesas, con una cláusula de dos millones de euros despés de haber finalizado El contrato con el Sevilla Atlético Club. Después de estar una temporada en el filial pamplonica decide colgar las botas debida a su gran número de lesiones


 

Jugadores con historia (Manuel Gato Thomasson)

Nacio en Alicante, el 28 de enero de 1984. Se formón en las categorías inferiores del CD Benidorm, equipo de la ciudad donde residíamos desde pequeño y al que perteneció Hasta la categoría juvenil. En la temporada 2000/01 ficha por el Valencia CF para jugar en super equipo juvenil y tras tres temporadas en el conjunto ché, en la temporada 2003/04 cambia de aires y se incorpora al filial del Albacete Balompié. En sume primera temporada en el equipo manchego logra debutar con el primer equipo en Primera División, Hecho que se Produce un 23 de mayo de 2004 en un Valencia CF 0-1 Albacete Balompié. Gato disputa 34 minutos en el partidas disputadas en el Estadio de Mestalla.
En sume segunda temporada en el Albacete Balompié Juega más minutos con el primer equipo en Primera División, Actuando 52 minutos repartidos en dos Partidos. Esa temporada el Albacete desciende de categoría y Gato continúa en la plantilla. En la temporada 2005/06 se Hace con más presencia Dentro del equipo, disputando un total de 25 Partidos y anotando 4 goles. En sume última temporada en el equipo, Gato Tiene Unos números similares, Actuando en 20 encuentros y anotando 1 en, a pesar de tener Algunos problemas con las lesiones que le impiden difrutar de más ocasiones.

El 30 de junio de 2007 finaliza Contrato y el Albacete Balompié le comunica que no Cuenta con sobre servicios, por lo que Gato cambia de equipo y ficha por el Pontevedra CF por dos temporadas con la intención de volver a jugar en la Segunda División.
Tras sume periplos por tierras pontevedresas, Empieza la temporada 2009/10 en el Alicante CF, para finalizarla en la UB Conquense, ambos equipos de Segunda división B. La temporada siguiente, ficha por el CD Alcoyano, con lo que Consigue el tan ansiado ascenso a Segunda división y una cifra goleador (10 tantos) que se dispara en super primera temporada en Segunda tras cinco años, siéndo así el máximo anotador de super equipo y el sexto máximo anotador de la competición con catorce dianas. Sin embargo, esas dianas no evitarían que el CD Alcoyano perdiese la categoría, bajando de nuevo a Segunda división B.

En verano de 2012, firma por dos temporadas con el CE Sabadell. Tras dos temporadas con el equipo arlequinada, siéndo uno de los puntales del equipo, Renueva con el club en mayo de 2014 por dos temporadas más. En julio de 2015 ficha por el Hércules CF. En las filas del Hércules sumo 30 Partidos y 6 gargantas, en Segunda División B. En julio de 2016, regresa al CD Alcoyano. Firma Contrato Hasta mediados de 2017. Para la temporada 2018/19 volvió al CE Sabadell para intentar volver con este equipo a Segunda.



 

Un "Stoichkov" jugará en el CE Sabadell

El 5 de octubre de 2020, casi finalizando la temporada de fichajes, el CE Sabadell se hacía con el fichaje de "Stoichkov". Juan Diego Molina Martínez, conocido como "Stoichkov" se conviertía en nuevo jugador del CE Sabadell para la temporada 2020/21 en LaLiga Smartbank. El jugador llegaba cedido procedente del RCD Mallorca para una temporada.
El andaluz, de 26 años fue fichado por el RCD Mallorca la temporada 2018/19 para disputar la Segunda División A. Posteriormente, fue cedido al AD Alcorcón donde anotó un total 16 goles la temporada pasada, siendo así el "Zarra nacional" de segunda división 2019/20. También ha militado en equipos como el CP Cacereño y la Real Balompédica Linense, disputando un total de 84 partidos oficiales en la Segunda División ‘B’.
"Stoichkov" es todo un refuerzo de lujo para el ataque arlequinado que puede jugar tanto de delantero centro como de segundo punta. Un jugador con mucho talento y técnica, y muy buen dominio con ambas piernas. Es un futbolista con gran capacidad de asociación y una gran definición. Esperemos que de muchas tardes de gloria en el equipo arlequinado


 

Neteges Creu Alta renueva su acuerdo de patrocinio

El 2 de octubre de 2020, el Centre d'Esports Sabadell y Neteges Creu Alta han renovado su acuerdo de patrocinio para la nueva temporada 2020/21 en LaLiga Smartbank. Los responsables de la firma, Joan y Jordi Soley, han escenificado el entendimiento sobre el césped de la Nova Creu Alta con la vicepresidenta del club, Anna Navés. Neteges Creu Alta es la encargada de poner a punto el estadio antes de cada partido del CE Sabadell como local, gracias a la eficiencia de sus equipos de limpieza y su mantenimiento periódico. Actualmente, también se encarga de todo el protocolo de desinfección para cumplir con todas las medidas sanitarias de seguridad. El club agradece a la empresa sabadellense su involucración y compromiso desde los inicios, y por apostar por el deporte de la ciudad


 

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...