dimecres, 12 de maig del 2021

Victoria arlequinada en la segunda parte (26 de octubre de 2015)

El CE Sabadell volvió a la senda de la victoria en la Nova Creu Alta. El inicio de partido de los arlequinados no hacía presagiar un final tan positivo para los hombres de Miguel Álvarez puesto que el Alcoyano fue el claro dominante durante los primeros 25 minutos del encuentro. A partir de aqui el equipo vallesano se hizo dueño y señor del campo y mereció mejor suerte en la primera parte. La segunda mitad se inició con un claro dominio arlequinado. Forgas volvió a toparse con la madera tras un rechace de Marc y poco después, era Cortell quien superó al portero visitante, que se había quedado a media salida, y mandó sin oposición el balón al fondo de la red adelantando así a los arlequinados. Solo ocho minutos después Forgas ampliaba distancias para los arlequinados tras una jugada ensayada de córner. A partir de ahí, el Sabadell intentó aprovechar los espacios que dejaba un Alcoyano volcado en ataque pero no pudo ampliar el resultado.

CE Sabadell - CD Alcoyano 2-0

Sabadell: Craviotto, Agus Medina, Forniés, Valentín, Agustín, Adama, Pol Roigé (Yeray), Batanero, Forgas, Cortell (Bruno), Juan Osado (Pirulo)
Alcoyano: Marc, Mode, Navarro, Mario, Oscar López, Fran Miranda (Salvador), Alfaro, Julio De Dios, Alex Rubio (Devesa), Ruben Ramos, Mustapha (Yacine)
Goles: 1-0 Cortell, 2-0 Forgas

Ultima visita del Barça a la Nova Creu Alta (en liga)

El 18 de octubre de 1987, el Barcelona jugaba en la Nova Creu Alta, la 7ª jornada del campeonato liguero 1987/88. Es por ahora el último "derby" entre vallesanos y cules que se ha disputado en el campeonato liguero. El encuentro entre CE Sabadell y el FC Barcelona en la Nova Creu Alta, se saldaba con victoria blaugrana por
0-1. El aleman Schuster marcaba la diferencia y proporcionaba a su equipo un triunfo vital al transformar un lanzamiento de falta muy discutida por la zaga vallesana. El Barça fue recibido con división de opiniones y el Sabadell en medio de una gran ovación. Aquel día, una joven Peña blaugrana (Boixos Nois) se dejó sentir en el
Gol Sur con lanzamiento de bengalas y abundante pirotecnia. En el palco, pleno de autoridades catalanas, el alcalde de Sabadell (Antoni Farres) y Nicolau Casaus como máximo representante del Barça

CE Sabadell - FC Barcelona 0-1

Sabadell: Manzanedo, Sánchez, Saura, Maestre, "Periko" Alonso, Sala (Villaroya), Zamora, Rubio, Pinki (Adriano), Alcelay, Nacho
Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Moratalla, Migueli, Julio Alberto , Urbano, Roberto (Calderè), Schuster, Víctor, Lineker , Amarilla (Clos)
Gol: 0-1 Schuster (f)


 

Primera victoria de la temporada (2016/17)

Se presentaba una segunda jornada difícil. El Sabadell llegaba a Sagunto tras caer en casa ante el CD Ebro. El partido empezó movido con un posible penalti favorable para los saguntinos. El árbitro decidió que no había nada y todo quedó en un susto. Aunque el Sabadell no sufrió demasiado en el tramo inicial, el Saguntino llegó con más facilidad al área contraria. A los 23 minutos de juego, Luis Miguel Montero anuló un gol a los locales señalando falta en ataque.

A medida que pasaban los minutos, los ataques arlequinados fueron a menos. La verticalidad de los saguntinos sorprendió a los de Jose Solivellas, que tuvieron que defender su área en más de una ocasión. Aún así, el Sabadell disfrutó de la posesión del balón en algunas fases de la primera parte y, aunque tímidamente, llegó a la portería de Adri. Al descanso, 0-0 en el marcador del Municipal de Morvedre.
La segunda mitad comenzó con un disparo tímido de Migue que no generó ningún problema a los locales. A los diez minutos, Ian lo probó con un disparo seco que Adri atrapó sin más consecuencias. A los 65 minutos, el Atlético Saguntino tuvo la ocasión más clara del partido. Los locales, sin embargo, no la aprovecharon para ponerse por delante en el marcador.

La entrada de Gai Assulin hizo despertar un poco al Sabadell. Sin embargo, los minutos finales ambos equipos ofrecieron muy poco fútbol. Con Carreño y Yeray en el campo, los arlequinados intentar mejorar la actuación. A los 89 minutos, Migue apareció para obrar el milagro. Aprovechando una excelente centrada de Assulin, Migue envió el balón al fondo de la red. Al final, primera victoria de la temporada por el Sabadell y primeros tres puntos para el conjunto de Jose Solivelles.

Atlético Saguntino - CE Sabadel 0-1

Saguntino: Adri, Gámes, Gimeno, Trilles, Oscar (Javi Rubio), Beni, David Fas (Boix), Ortega, Esteve, Isaac, Nestor (Serra).
Sabadell: Ezkieta, Javi Barrio, Verdú, Lucas Viale, Manu Torres, Adri Díaz, Gabi López (Yeray), Jordi López, Jordan Gaspar (Gai Assulin), Migue, Ian González (Carreño).
Goles: 0-1 Migue



Entrenadores (Sebastián Vigueras Fernández)

Nacio en Nonduermas (Murcia), en 1908 - Fallecio el 25 de agosto de 1936. Defensa lateral derecho, jugó con el CE Europa (1927-31) y el Murcia (1931/32). Disputó 29 partidos en primera división con el equipo graciense. Formó parte de la selección de Cataluña en un partido contra Castilla (1931). Durante la Guerra Civil entrenó el CE Sabadell.

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...