dimecres, 18 d’agost de 2021

Jugadores con historia (Gai Yigaal Assulin)

Nacio en Netanya (Israel), el 9 de abril de 1991. Es un futbolista israelí nacionalizado español. Assulin fue uno de los jugadores más destacados de la cantera del FC Barcelona. Juega de extremo y sus principales credenciales son una gran velocidad, desenvoltura en el uno contra uno y visión de gol con facilidad. Gai empezó a jugar al fútbol en el Hapoel Haifa israelí. En 1999, a la edad de siete años, se pasó a la cantera del FC Beitar Nes Tubruk, también equipo israelí. Finalmente en 2003 se incorporó a la disciplina blaugrana con 12 años, después de cautivar a Joan Martínez Vilaseca en su campus de Andorra y de que su entrenador de entonces, Shlomo Scharf, pidiera a sus padres que dejaran a Gai ir a Barcelona para hacer una prueba con el FC Barcelona que finalmente prosperó.
El 16 de julio de 2009 y tras rumorearse una posible cesión por su condición de extracomunitario,​ obtuvo la nacionalidad española, pudiendo así ser alineado con el primer equipo.
Ese mismo verano, fue seleccionado por el entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, para realizar la pretemporada en Inglaterra con el primer equipo del FC Barcelona.
Su primer partido fue en esa misma temporada, en el mítico estadio de Wembley, en la Wembley Cup. Debutó contra el Tottenham en un partido en el que el Barça jugó con muchos jugadores de la cantera. Gai volvió a jugar de titular en el segundo partido de la pretemporada del Barça, esta vez jugó más suelto que en su primer partido, y el equipo culé se llevó el encuentro por 4-1 contra el Al-Ahly.
Debutó oficialmente con el primer equipo el 28 de octubre de 2009 ante la Cultural Leonesa. En dicho partido, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de España y disputado en el Reino de León, jugó 59 minutos.
Después de desvincularse al finalizar la temporada 2009/2010 del club blaugrana, el 8 de octubre de 2010 firmó su contrato con el Manchester City inglés por cuatro años de duración. Una lesión de rodilla impidió su fichaje este mismo verano.​ El 11 de julio de 2012, el Racing de Santander hace oficial el fichaje de Assulin. Assulin llega de la mano de Juan Carlos Unzué.
El 5 de julio de 2013, fue fichado por el CF Granada por tres temporadas aunque lo cede una temporada al CF Hércules de Segunda División. En agosto de 2014, es contratado por el RCD Mallorca.​
En enero de 2016 ficha por el Hapoel Tel Aviv Football Club. En agosto de 2016 ficha por el CE Sabadell. En febrero de 2018 rescinde con el conjunto arlequinado para fichar por las filas del FC Kairat Almaty de Kazajistán. El 28 de septiembre de 2019 firmó con el Politehnica Iași de la primera división rumana. Realizó su debut el 23 de noviembre en un empate por la liga con el Voluntari, donde ingresó en el segundo tiempo en lugar de Rodny Lopes Cabral.​ En las siguientes dos jornadas, también fue sustituto en los encuentros contra el Dinamo de Bucarest y el Steaua de Bucarest, que resultaron en dos derrotas. Pasaron siete meses para que jugara su siguiente partido, la semifinal de la Copa de Rumania donde su equipo quedó eliminado ante el ACS Sepsi. Abandonó el club rumano a inicios del año 2021 y se marchó a Italia para jugar en la A. C. Crema 1908 que militaba en la Serie D


 

Jugadores con Historia (Álvaro Clausí Marín)

Nacio en Alicante, el 7 de abril de 1993. Defensa central alicantino. Comenzó como futbolista formándose en la cantera del Alicante CF, siendo jugador en etapa juvenil en el Hércules CF (2012-14) y debutando con el equipo senior en Segunda División A. En la temporada 2013/14 jugó como cedido en el CD Alcoyano de Segunda B. Permanecería durante dos temporadas en el filial del Real Mallorca; una de ellas en Segunda B y otra siendo campeón del grupo balear. En la 2016/17 estuvo en el CE Sabadell, también en categoría de bronce para recalar después en el CD Eldense (2017/18) de la Tercera División valenciana y posteriormente jugar otra vez en Segunda B con el CD Onteniente (2018/19), CR de Bouzas (2019), CF Vilanovense (2019-¿?).


 


 

Daniel Sánchez, es arlequinado para la 2021/22

Nacio en Malaga, el 14 de enero de 2000. Jugador Malagueño que juega de lateral izquierdo. Jugador vertical y polivalente, que se incorporó a la cantera madridista en 2015. Es un futbolista con gran manejo y conducción del balón. Además, destaca por su rapidez, buen disparo y por su capacidad para encontrar al compañero mejor situado. Forjado en la cantera del Real Madrid (2015-18), Atletico Malagueño (2018/19), CD Ejido (2019/20), Extremadura UD (2020/21)


 

César Morgado, fichado para la temporada 2021/22

Nacio en Badajoz, el 26 de enero de 1993. Es un futbolista pacense. Es hijo del exfutbolista Sergio Morgado, y como su padre, su demarcación habitual es la de defensa central o lateral. Formado en la cantera del Flecha Negra pacense, su potencial llamó la atención de canteras de primer nivel como las de Villareal CF y Atlético de Madrid, equipos en los que militó en categoría juvenil tras ser llamado en varias ocasiones para concentraciones de la selección española sub 16 donde sería considerado uno de los jugadores extremeños con mayor proyección. Su salto al fútbol ‘sénior’ se produjo en el Pacense de tercera para pasar de ahí al UD Badajoz.

Más tarde, dirigido por el entrenador Ángel Alcázar, destacó en la zaga del UD Badajoz, equipo situado en Tercera División. Su buen rendimiento hizo que el filial del Córdoba B pusiera su interés en el defensa. Jugó una temporada en el filial del Córdoba CF en la Segunda División B, donde en la totalidad de los partidos fue titular.

El defensa llegó al AD Mérida la campaña 2015/16 a un proyecto para intentar el ascenso a la categoría de plata. Un plan que ilusionó a César Morgado, pero que a la postre no salió. En la siguiente temporada firmaría por la Cultural Leonesa, donde actuaría como defensa central pero también como lateral, pero que fue cedido en el mercado de invierno.
En enero de 2017, regresa a Extremadura en calidad de cedido para formar parte de la plantilla del CF Villanovense en el Grupo IV de la Segunda División B de España.
En la temporada 2017/18 fue fichado por el Valencia Club de Fútbol Mestalla, jugando en segunda B en el Grupo III, destacando su seguridad en la zaga y poderío aéreo.

En verano de 2019, firma por el CD Badajoz de Segunda División B, ciudad que le vio crecer futbolísticamente, en el que estaría durante dos temporadas, quedándose a las puertas del ascenso a la Segunda División. El 15 de agosto de 2021, rescindió su contrato con el CD Badajoz y firmó por el CE Sabadell de la Primera División RFEF


 

Jugadores con Historia (Urko Rafael Pardo Goes)

Nacio en Bruselas (Bélgica), el 28 de enero de 1984. Es un futbolista que posee también la nacionalidad belga y chipriota. Juega de portero...