dimarts, 9 de març del 2021

Jugadores con historia (Jokin Ezkieta Mendiburu)

Nacio en Pamplona (Navarra), el 17 de agosto de 1996. Es un futbolista navarro que juega por el Athletic Club como portero. Jugó en la cantera del CA Osasuna. Debutó como senior con el CA Osasuna B el 24 de agosto de 2014, jugando como titular en una victoria por 2-0 fuera de casa contra el CD Corellano a la Tercera División. En marzo de 2015, con la expiración de su contrato, Ezkieta llegó a un acuerdo para fichar con el FC Barcelona. Se hizo oficial el 17 de julio, y el jugador firmó un contrato por cuatro años, y fue asignado al FC Barcelona B de Segunda División B.

El 22 de julio de 2016, Ezkieta fue cedido al CE Sabadell FC, también de Segunda B, por un año. Titular indiscutible, contribuyó con 37 partidos (3330 minutos de juego) en una temporada en que el equipo evitó por poco el descenso. Ezkieta volvió entonces el Barça B, entonces en Segunda División, y entrenado por Gerard López. Debutó como profesional el 25 de septiembre, como titular, en una derrota por 1-2 en casa contra el CD Lugo. En agosto de 2018, ante la lesión de Jasper Cillessen, fue convocado por el entrenador del primer equipo del Barça, Ernesto Valverde, por el partido de la segunda jornada de liga contra el Real Valladolid.
En julio de 2019, el portero fichó por el Athletic Club de Bilbao tras quedar con carta de libertad. El club bilbaíno decidió que la primera temporada la jugara con su equipo filial, el Bilbao Athletic. Debutó con el primer equipo el 28 de enero del año siguiente, sustituyendo Unai Núñez en el segundo minuto, en un empate 3-3 contra el CD Tenerife en la Copa de España, y después de que Iago Herrerín hubiera sido expulsado; el partido desembocó en tanda de penaltis y en detuvo uno a Joselu para conseguir ganar la tanda por 4-2 


 

El blaugrana Jokin Ezkieta cedido al CE Sabadell

El 22 de julio de 2016, el CE Sabadell y el FC Barcelona volvian a firmar un nuevo acuerdo de cesió por una de las perlas de la cantera blaugrana (pocos dias antes había sido el lateral izquierdo: Enric Franquesa): Jokin Ezkieta, debería ser el encargado de defender la portería arlequinada durante la temporada 2016/17.
Jokin Ezkieta (Pamplona, 17/8/1996) era un portero de mucha proyección, envergadura y buenos reflejos que había sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. Formado en el CAt. Osasuna, el navarro acabó su contrato al final de la temporada 2014/15 y firmó, pese a la sanción FIFA, con el FC Barcelona. La lesión de Ortolá le abrió las puertas de la titularidad en los últimos partidos de la temporada: disputó tres, uno de ellos contra el CE Sabadell, y encajó seis goles. En el equipo arlequinado jugo 37 partidos de liga


 

Jugadores con Historia (Roberto López Esquiroz)

Nacio en Ayegui (Navarra), el 4 de junio de 1987. Es un futbolista navarro, conocido deportivamente como "Rúper", juega en la demarcación de centrocampista, la temporada 2019/20 estaba en el CD Izarra.
Formado en las categorías inferiores del CD Izarra de Estella hasta categoría juvenil cuando fichó por el CAt. Osasuna. En 2009 realizó por primera vez en su carrera futbolística una concentración con el primer equipo, debutando en Primera División de España.​ Con Osasuna juega un total de 32 partidos en Primera.¡
Para la temporada 2011/12 el jugador es cedido al Elche CF en Segunda División totalizando 19 presencias y 2 goles. Para la temporada 2012/13 el jugador es cedido al CD Mirandés también en Segunda División.

El 19 de agosto de 2013 el jugador rescinde su contrato con el CA Osasuna y ficha por el CE Sabadell para la temporada 2013/14, sin embargo el 31 de enero de 2014 pasa a ser jugador del Real Jaén CF.
Para la temporada 2014/15 ficha por el CD Mirandés donde permanece 5 temporadas; 3 en Segunda y 2 en Segunda B siendo titular y referente del club durante todo ese tiempo. En el mercado de invierno 2019 es cedido al CD Tudelano y para la temporada 2019/20 ficha por el club donde se formó: el CD Izarra de Segunda División B.  


 

El CE Sabadell y Rúper rescinden de mutuo acuerdo el contrato

El 31 de enero de 2014, el CE Sabadell y el centrocampista navarro Roberto López Esquiroz ("Rúper") llegaban a un acuerdo mutuo para rescindir el contrato que los unía hasta el final de la temporada. De este modo, el jugador se desvinculaba del club arlequinado. El CE Sabadell le desea mucha suerte, tanto a nivel personal como deportivo. Parecía que sería uno de los fichajes estrella de la temporada 2013/14, pero ni é y ni Salmeron contaron para Javier Salamero ni para Miquel Olmo. "Ruper" solo llegó a jugar 3 partidos de liga con el equipo arlequinado


 

Escogidos los cuatro capitanes para la temporada 2016/17

El 29 de julio de 2016, el CE Sabadell decidía los nombres de los cuatro capitanes de cara a la temporada 2016/17, estos eran: Jordi López, Sergi Pastells, Juanjo Ciércoles y Lucas Viale.

Jordi López

Pese a ser uno de los últimos en llegar, Jordi López es el futbolista más veterano del actual CE Sabadell 2016/17. A sus 35 años supera en edad, incluso, al entrenador Jose Solivelles. El centrocampista tiene una dilatada experiencia en plantillas de máximo nivel como las del Barça, Madrid o el Sevilla campeón de la UEFA en la temporada 2005/06. Además, ha jugado en países como Gran Bretaña, Holanda, Grecia o Ucrania.

Sergi Pastells

Caso bien contrapuesto es el de Sergi Pastells. Con solo 22 años, se convertirá en una de las referencias para los más jóvenes de la plantilla. Pastells llegó la temporada pasada a la Nova Creu Alta y se convirtió en uno de los favoritos de la afición, haciéndose amo y señor del lateral derecho.

Juanjo Ciércoles
El más veterano es Jordi López pero quien acumula más experiencia en el Centre d’Esports Sabadell es Juanjo Ciércoles. El centrocampista sigue recuperándose de la grave lesión en la rodilla pero los seis años en los que ha vestido la camiseta arlequinada son suficientes para considerarlo uno de los hombres de más peso dentro del vestuario.

Lucas Viale

Por último, el cuarto capitán de la plantilla será Lucas Viale. Como en el caso de Pastells, el central argentino de 31 años llegó la temporada pasada al CE Sabadell pero conoce sobradamente la categoría: una década de experiencia en diferentes etapas en el Sant Andreu, Osasuna ‘B’, Atlético Baleares, L’Hospitalet, Nástic...


 

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...