dilluns, 30 de novembre del 2020

Andrés Carrasco Carrillo (Técnico)

Nacio en Barcelona, el 4 de marzo de 1978. Es un entrenador de fútbol catalan que actualmente entrena a la Selección de fútbol de Kuwait. Comenzó su trayectoria en los banquillos en la cantera del FC Barcelona en la que estaría durante 13 años, dirigiendo a los distintos conjuntos base del club blaugrana en el que estuvo hasta 2011.

En la temporada 2011/12, se marchó a Georgia para dirigir al conjunto juvenil del Football Club Dinamo Tiflis y formar parte del cuerpo técnico de Álex García Casañas.
En la temporada siguiente regresa a España para enrolarse en la estructura del Málaga CF como técnico de fútbol base. En la temporada 2013/14 regresa a Georgia para ser director de la academia del FC Saburtalo. El 24 de noviembre de 2014, vuelve a España para ser segundo entrenador de Álex García Casañas en las filas del CE Sabadell.​ En el club arlequinado estaría hasta el 5 de febrero de 2015.

En 2015 se marcha a Australia para ser segundo entrenador del Western Sydney Wanderers Football Club, en el que formaría parte de los cuerpos técnicos de Tony Popovic, Josep Gombau y Hayden Foxe. Durante la primera parte de la temporada 2017/18 dirigió al conjunto juvenil del Kardemir Karabükspor, en el que estuvo hasta enero de 2018. El 6 de julio de 2018, firma como entrenador del Shakhtar Donetsk para dirigir al conjunto sub/19 El 10 de noviembre de 2020, se convierte en seleccionador de la Selección de fútbol de Kuwait y también dirigiría al combinado olímpico sub/23


 

Jugadores con Historia (Josep Maria Rovira i Torres)

Nacio en Torredembarra (Tarragona), el 28 de diciembre de 1943. También conocido como Pep Rovira, era un portero catalan de las décadas de 1960 y 1970. En su etapa juvenil defendió los colores del Gimnàstic de Tarragona, de donde pasó al RCE Espanyol juvenil. También jugó en la selección catalana de la categoría. Después pasó al equipo amateur del RCE Espanyol, que lo cedió a la UE Vic, Gimnàstic de Tarragona, ambos en Tercera División, el CE L'Hospitalet, de la Segunda División y el RCD Mallorca, club con el que debutó a primera división.


La temporada 1966/67 fichó por el CE Sabadell, que jugaba en Primera, siendo el portero suplente de Pepe Martínez. Después jugó con el CF Badalona, ​​en la Segunda División. La temporada 1970/71 se incorporó al CE Europa, club donde jugó durante 10 temporadas, hasta la campaña 1979/80, con un total de 319 partidos oficiales de liga disputados. Uno de los principales grupos de animación del club, el Grupo Europeísta Pep Rovira fundado en 1980, lleva su nombre.
Como entrenador destacó principalmente al Club Atlético Roda de Barà, club que era presidido por Luis del Olmo y donde entrenó durante más de 10 años, ascendiendo desde las categorías regional hasta Tercera División. También entrenó el CE Europa, al que ascendió a Segunda División B. También dirigió otros clubes más modestas de las comarcas del Camp de Tarragona


 

Jugadores con Historia (Pere Belmonte Rincón)

Nacio en Barcelona, ​​el 13 de septiembre de 1973. Es un ex futbolista y entrenador de fútbol catalán. Más conocido como "Piti". Piti se formó en las categorías inferiores del CE Sabadell FC. Como amateur, debutó la temporada 1991/92 en el Sabadell, filial del equipo arlequinada, que jugaba en Primera Catalana. La temporada 1992/93 alternó el filial con el primer equipo sabadellense, debutando en Segunda División A. Aquella temporada fue nefasta para el club arlequinado, que bajó a Segunda B en el campo y en Tercera División por motivos económicos.
Sin embargo, el descenso del Sabadell en Tercera se convirtió en una oportunidad para el joven "Piti", consolidándose en un equipo que se proclamó campeón del grupo catalán de Tercera y consiguió subir a Segunda B. A partir de aquí Piti siempre jugará en la categoría de bronce, con la excepción de media temporada en Segunda a con el Lleida.

La buena actuación de "Piti" en Sabadell captó la atención del Valencia CF, que fichó el jugador para su equipo filial. La temporada siguiente Piti jugó el CP Almería.
El verano de 1996 "Piti" volvió al Sabadell, club con el que jugó dos temporadas. Posteriormente, militó cuatro temporadas en las filas de la UE Figueres y una al Hércules CF.

En 2003 "Piti" ficha por el Lleida, consiguiendo el ascenso a Segunda División A en un memorable partido contra el Celta de Vigo B. La temporada siguiente a la categoría de plata, "Piti" no goza de muchas oportunidades y el mercado de invierno ficha por el Algeciras CF.
"Piti" continúa su trayectoria jugando una temporada en el Terrassa FC. La temporada siguiente prueba suerte al Real Jaén CF, pero el mercado de invierno vuelve a Catalunya para disputar la segunda vuelta con el CF Badalona. El verano de 2007 "Piti" ficha por el CF Gavà, donde se mantendrá dos años.

La temporada 2009/10 "Piti" ficha por la UDA Gramenet. El equipo colomense pasaba por una grave crisis institucional, con graves enfrentamientos entre el entrenador Toni Rovira y el patrocinador Tony Thompson. Esto provocó la destitución de Rovira, y "Piti" colgó las botas para pasar a ser el nuevo entrenador del equipo. El último partido de "Piti" como jugador fue contra el Terrassa FC, el 21 de febrero de 2010.
Como entrenador: UDA Gramanet (2010), CP San Cristóbal (2010/11), UE Sant Andreu (2011-13), CF Badalona (2013/14), UE Sant Andreu (2014/15)



Agrupació de Veterans del CE Sabadell

 La Agrupació de Veterans de CE Sabadell se presentaba el 17 de Diciembre de 2008 y se inscribía oficialmente el 18 de Marzo de 2013 ante la inquietud que existía entre ex jugadores y el club. La Agrupació está formada por exjugadores del primer equipo y del Futbol Base arlequinado.
El objetivo social es el de hacer de la Asociación un punto de encuentro de exjugadores del CE Sabadell para organizar todo tipo de actos futbolísticos, deportivos y sociales que puedan aportar en beneficio de los asociados y del club. También representa al CE Sabadell en todos aquellos eventos deportivos y sociales en los que participa. Además, tiene el propósito de colaborar en la medida de lo posible en actos sociales en beneficio del club.


 

CE Sabadell y Plazy firman una colaboración

El 30 de noviembre de 2020, Plazy y Centre d’Esports Sabadell firman un nuevo acuerdo de colaboración para una temporada. La empresa se dedica al lavado de vehículos a domicilio, siempre de forma ecológica. Apuestan por el medio ambiente y lavan en seco con productos biodegradables, ahorrando unos 200 litros de agua por lavado. La empresa se desplaza hasta donde estes en moto eléctrica y tienen un servicio de desinfección COVID - FREE (validado por el Ministerio de Medio Ambiente).
El acuerdo incluye visibilidad de la marca en el estadio de la Nova Creu Alta y diferentes descuentos para el club y sus socios.


 

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...