divendres, 4 de desembre del 2020

El CE Sabadell hizo una donación al Hospital de Gambo (Etiopia)

El 1 de abril de 2016, el CE Sabadell hizo una donación de material al Hospital General y Rural de Gambo (Etiopía) mediante la ONG Alegría Sin Fronteras y la Fundación Gambo, entidades que tienen como función ayudar a los misioneros de la Consolata de manera organizativa y económica con tal de hacerlo funcionar.
El hospital, fundado en el año 1922, es referente de la zona para los enfermos crónicos de lepra y uno de los más económicos de Etiopía. Además, no tiene ánimo de lucro y la aportación económica que hace el paciente es muy pequeña. Por este motivo, la situación económica del hospital es complicada ya que solo se sustenta con donaciones particulares, voluntarios y ONG. 


 

Un gol a la homofobia

El 19 de febrero de 2015, el CE Sabadell, tal como han hecho los clubes de la ciudad, sumaba a la iniciativa "Fes-li un gol a l'homofòbia! A l"esport, hi juga tothom!". En el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol, los jugadores del fútbol base y del primer equipo quisieron crear conciencia social y mostrarse a favor de la igualdad de las personas con independencia de su orientación sexual. Por este motivo, y con la colaboración de la entidad Pride Barcelona, el club arlequinado había adquirido cordones con la bandera arcoíris y los había repartido entre sus futbolistas. Estaba previsto que, como muestra de compromiso, los jugadores del fútbol base los lucieran durante ese fin de semana y que marquesen muchos goles a la homofobia. De ese modo, el CE Sabadell se mostraba en contra de cualquier tipo de discriminación por motivos sexuales.


 

El primer derbi de la historia ante la UE Llagostera

El 12 de octubre de 2014, se disputaba en partido oficial el primer derby contra la UE Llagostera. Era además el primer triunfo de la temporada 2014/15 a domicilio para el CE Sabadell. El conjunto arlequinado se vaciaba a nivel colectivo y lograba una trabajada victoria en el derbi catalán disputado en el Municipal de Palamós-Costa Brava. Juan Jose Collantes, con una obra maestra, acabó decidiendo el duelo ante la UE Llagostera.

UE Llagostera-CE Sabadell 0-1
Llagostera: Rene, Aimar, Jordi López, Enric Pi, Sergio Leon, Eloy Gila (Óscar Rico), Pere Tarradellas (Robert), Juanjo (Querol), Alcalá, Diego Rivas. Jorge.
Sabadell: Nauzet, Cristian (Sotan), Kiko Olivas, Carlos Hernández, Riau, Antonio Hidalgo (Eguaras), Javi Hervás, Aridai, Collantes, Gato, Tamudo (Martí Crespí).
Gol: 0-1 Collantes


 

Tamudo gana a su exequipo

El 14 de agosto de 2014, en el último duelo de pretemporada antes de comenzar la competición oficial, el CE Sabadell ganaba por la mínima ante el RCE Espanyol. Y lo ha hacía, precisamente, con un gol del exjugador y excapitán del conjunto blanquiazul: Raúl Tamudo. Al final, el equipo dirigido en aquellos días por Miquel Olmo dejadoba muy buenas sensaciones en el terreno de juego y ya estaba preparado al cien por cien para el comienzo de la competición oficial.

CE Sabadell-RCE Espanyol 1-0
Sabadell: De Navas, Riau, Cristian, Collantes, Riau, Eguaras, Sotan, Aridai, Crespí, Kiko Olivas, Tamudo. También jugaron: Sandro, Carlos, Oriol, Gato, Édgar, Yeray, Estellés y Agus.
Espanyol: Kiko Casilla, Felipe M., Raúl Rodríguez, Álex, Abraham, Clerc, Javi López, Duarte, Jordán, Jairo u Luque. También jugaron: Pau López, Víctor, Álvaro, Arbilla, Mamadou.
Gol: 1-0 Tamudo


 

Acuerdo de colaboración con Restaurante Kisamba

El 1 de diciembre de 2020, el restaurante sabadellense Kisamba (cocina japonesa) firmaba un nuevo acuerdo de colaboración con el CE Sabadell. Es un restaurante que colabora con los nutricionistas del club para proveer al equipo con comida para una buena recuperación física.
Con el local situado en la Avenida Eix Macià, 45 de Sabadell, y ofrece una cocina japonesa, con pinceladas de cocina brasileña y hawaiana llena de sabores y muy nutritiva. . Además, disponen de servicio de catering, servicio a domicilio y de recogida ‘take away’. Una auténtica harmonía de sabores intensos, frescos y tropicales; así mismo ofrecemos una amplia variedad de cocktails, copas premium y sishas, para seguir amenizando la velada.


 

El CE Sabadell Comunica diversos positivos de Covid19

El 3 de agosto de 2020, el CE Sabadell emitia un comunicado y se informaba a los socios y aficionados que se habian detectado varios positivos por coronavirus entre los trabajadores del club por lo que decidía cerrar las oficinas de la Nova Creu Alta hasta el 17 de agosto. El club vallesano informaba que se trataba de casos asintomáticos en su totalidad pero que activa los protocolos sanitarios y de seguridad para evitar que hubiera más contagios


 

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...