dimecres, 21 de juliol del 2021

Nace la nueva Peña Arlequinada CES Inclusiu

El 9 de julio de 2021, el estadio de la Nova Creu Alta acogía la presentación oficial de la nueva Peña Alrequinada CES Inclusiu, formada por los integrantes del proyecto inclusivo del club. Este proyecto presenta un doble objetivo: por un lado, garantizar la inclusión de todas las personas sin discriminación por condición, y a la vez educar así a niños y niñas de las escuelas de fútbol base, que tienen la oportunidad de crear nuevas relaciones, participando activamente, e interrelacionándose con las personas que tienen capacidades diferentes, hecho que los ayuda a entender y conocer de primera mano historias de superación, integración y solidaridad a través del fútbol.
En la presentación de la nueva peña arlequinada, se aprobó que estaría situada en el en gol norte, y previamente se ha presentado ante las familias la próxima temporada del CES Inclusiu. El acto conducieron los entrenadores y responsables de la sección, José Sag y Sergio Pellicer. También lo han acompañado el director general de Fútbol Base, Alberto Pobre, y la vicepresidenta del club, Ana Navés
.


 

Samuel Araújo Fernández, fichaje temporada 2021/22

Nacio en Vigo (Pontevedra), el 9 de octubre de 1995, Es un futbolista gallego que juega como defensa. Samu se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, tras pasar por juveniles, en 2015 hizo su debut con Real Club Celta de Vigo "B" en la temporada 2014/15, en Segunda División B.
En la temporada 2016/17, el canterano fue una de las piezas claves del Real Celta B que se clasificaría para jugar la fase de ascenso a la Segunda División.
Durante la temporada 2017/18 jugaría en el Barcelona B en condición de cedido por el Celta de Vigo.​ Debutando en Segunda División, incluida en su contrato, y no realizando la pretemporada con el equipo céltico en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.
En 2018 se incorporó a la cantera del Atlético de Madrid para jugar en su filial de Segunda División B, en que jugaría durante una temporada.
En septiembre de 2019 firmaría por el Arka Gdynia (Polonia) de la Ekstraklasa, en el que jugaría durante la primera vuelta de la temporada 2019/20. En enero de 2020 firmó con la Cultural y Deportiva Leonesa.


 

Ramón Folch Frigola, fichaje para la temporada 2021/22

Nacio en Reus (Tarragona), el 4 de octubre de 1989. Es un futbolista catalan que juega de centrocampista. Hasta edad juvenil, se formó en el fútbol base de la ciudad, excepto en un año de infantil que jugó en el Nàstic de Tarragona. En edad juvenil formó parte de la plantilla del A del Reus, aunque rápidamente decidió emigrar al Roda, donde permaneció dos temporadas. El técnico Isaac Fernández le abrió la primera puerta hacia al progreso. Del Roda se lo llevó al Vilafranca. Javi Robles, su entrenador en el Cambrils la temporada siguiente, fue clave en su fichaje por el Amposta, de Tercera División. En la 2010/11 firmó con el club ebrense y allí conoció a Jordi Fabregat, a la postre su mentor en el fútbol semiprofesional.

En la temporada 2012/13 Fabregat no dudó en llevárselo al Conquense, con el que consiguió el ascenso a Segunda B. En Cuenca le conocían como «el pulpo» o el «quitanieves», por su estilo de juego. Sergi Parés, director deportivo del Reus, se enamoró de él en un partido de la fase de ascenso en Manlleu y lo firmó en 2013.
En las filas del Reus conseguiría el ascenso a la Liga Adelante, en la que debutaría en la temporada 2016/17, siendo el capitán del club catalán en el debut en el fútbol profesional. En esa temporada hizo su debut en la Segunda División con el CF Reus Deportiu, jugó 39 partidos en los que anotó 4 goles.
El 30 de junio de 2017 fichó por el Real Oviedo, también de la Segunda División, por 2 temporadas​ en las que disputó 77 partidos y anotó 2 goles. El club asturiano le renovó en noviembre de 2018, pero su rendimiento y la decisión de Sergio Egea de prescindir de sus servicios provocarían su marcha en verano de 2019.
El 1 de julio de 2019 firmó por el Elche CF.​ Durante la temporada 2019/20 disputó 37 partidos de liga y anotó un gol en un año en el que lograron devolver al club a la máxima categoría del fútbol profesional.
Sin embargo, aunque debutó en Primera el 30 de septiembre de 2020 jugando los últimos minutos del encuentro ante la SD Eibar,​ continuaría jugando en Segunda División, ya que el 5 de octubre fue cedido una temporada al CD Tenerife


 

Enrique Royo Herranz, fichaje para la 2021/22

Nacio en Logroño (La Rioja), el 14 de junio de 1991. Es un futbolista profesional riojano que juega en la posición de portero. Fue el tercer portero de la Real Sociedad, y durante las Temporada 2012/13 y 2013/14 fue convocado en algo más de una docena de partidos con el primer equipo, debido a las ausencias de Claudio Bravo o Eñaut Zubikarai en algunos partidos. Sin embargo no debutó con el primer equipo de la Real Sociedad. Su primer equipo fue la UD Logroñés.
En verano de 2014 Royo y la Real Sociedad acordaron la rescisión de su contrato​ y el jugador se fue a la cantera del RCD Mallorca. En el filial del Real Mallorca disputó en el grupo III de Segunda B un total de 35 encajando 53 goles, desciendo a Tercera División como cuarto clasificado por abajo.
En julio de 2015 firma con el CD Guijuelo, donde realiza una gran temporada. El 1 de julio de 2018 firma con el CD Badajoz, donde realiza una gran temporada, se hace con la titularidad en la portería y en 2019 bate una marca de hacia 46 años con 744 minutos sin recibir un gol en casa.
En su segunda temporada en el club recibe el I Trofeo Tigre Valverde a la regularidad, correspondiente a la temporada 2019/20 entregado por la asociación de veteranos del CD Badajoz. En la temporada 20/21 vuelve a batir otro record bajo palos estando más de 900 minutos imbatido. El 20 de julio de 2021, rescinde su contrato con el CD Badajoz y firma por el CE Sabadell F. C. de la Primera División RFEF


 

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...