dimarts, 17 de novembre del 2020

El Sabadell hace limpieza en el equipo

El 7 de junio de 2012, a las bajas confirmadas del portero Ian Mackay, los defensas Agustín, Bermudo y Redondo, los centrocampistas Samuel y Fran Piera, y los delanteros Florian y Aarón Bueno. Se sumaban los cedidos Alex Cruz (Granada), Ezequiel Calvente (Betis), ni Adrián Luna (Espanyol) que regresarban a sus clubes de origen.

Desde la secretaría técnica del club se confirmaba la renovación del portero De Navas, los defensas Olmo, Oscar Ramírez, Pablo Ruiz y Toni Lao y los centrocampistas Héctor Simón, Juanjo, Hidalgo y Arteaga, que acababan contrato el 30 de junio. Estos nueve renovados se sumaban los que tenian ficha en vigor (Eneko, Fito y Nabil Baha), aunque el CE Sabadell parecía dispuesto en negociar la rescisión Baha, internacional marroquí.
Además el director deportivo Xavi Roca tenía previsto reunirse con los jugadores Puigdollers, Juvenal y Lanzarote para saber su disposción a continuar o marchar del club.
En el mismo comunicado oficial, el CE Sabadell quiso agradecer a los jugadores no renovados su "esfuerzo y dedicación" durante toda la temporada "tanto con el equipo como con la entidad" y les deseaba "mucha suerte" en el futuro

Acuerdo Barça y CE Sabadell

 El 13 de octubre de 2012, el FC Barcelona y el CE Sabadell firmaban un acuerdo de cooperación. Con este acuerdo, el Barça se aseguraba tener preferencia para fichar a cualquier jugador de la cantera del CE Sabadell, por encima de cualquier otro equipo que pueda estar interesado en alguna de las jóvenes perlas arlequinadas que se forman en la Ciutat Esportiva Sabadell-Olímpia.
A cambio, y según el club sabadellense, los técnicos del Sabadell podrian formarse asistiendo a los diferentes cursos que se imparten en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Asimismo, también se ha acordado disputar amistosos entre ambos clubes.
Según el comunicado oficial del Sabadell, dicho acuerdo será "beneficioso" para ambas partes y refuerza "el buen trabajo" realizado los últimos años desde el fútbol base arlequinado.


 

Jugadores con Historia (Juan Enrique Cárcel Ferrer)

Nacio en Barcelona, el 13 de junio de 1974. Como jugador en activo, Cárcel formó parte de las categorías inferiores del Club Condal Sport, UE Sants y FC Barcelona. Jugó también con el CF Cádiz, el AD Leganés, el CE Sabadell y el CE Hospitalet, club donde se retiró en 2010, compaginando la última temporada su puesto como centrocampista con el de secretario técnico del club ribereño

Jugadores con Historia (Emilio Jose Gutierrez González)

Nacio en Aviles (Asturias), el 4 de enero de 1971. Fue un interior izquierdo con buena calidad técnica y un buen centro desde la banda. Se formo en la cantera blaugrana y llegó a debutar en el equipo blaugrana en 1989, llegando a disputar ocho partidos con el primer equipo, con el que no logro marcar. Posteriormente jugo en el Sporting Gijon (1991-95), Albacete Balompie (1995), Club Atletico Marbella (1995/96), SC Beira Mar (1996/97), Club Deportiva Leonesa (1997-99), CE Sabadell (1999/00), FC Terrassa (2000/01), CP Langreo (2001/02)


 

Francina Pubill Font (Futbol Femenino)

Nacio en Olesa de Montserrat (Barcelona), el 8 de junio de 1960. Se inició en 1976 jugando en las instalaciones alrededor del Camp Nou con una peña femenina llamada Barcelona. Con sus hermanos, fundó la Peña Barcelonista Barcilona, en la que jugó como defensa durante once temporadas (1981-92) y ganó la primera Liga femenina (1989). También fue subcampeona de la Copa de España (1985) y la Liga (1990). Posteriormente jugó en el CE Sabadell (1992-97), donde también haga tareas de entrenadora, y el RCE Espanyol (1997-2000), donde se retiró. Fue capitana de la selección catalana que ganó el Campeonato de España en cuatro ocasiones. Con la selección española, debutó en 1985 y disputó 18 partidos

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...