diumenge, 15 de novembre del 2020

Jugadores con Historia (Cirilo Miernau Domènech [2015])

Nacio en Viladecans (Barcelona), el 26 de abril de 1924 - Fallecio en Viladecans (Barcelona), el 12 de julio de 2015. Fue un futbolista catalán que jugó de defensa
Miernau comenzó su carrera deportiva en la UAt. d'Horta en 1943, dejando el club en 1946 para fichar por el RCE Espanyol, que jugaba en Primera División. En el equipo blanquiazul estuvo dos temporadas en las que no jugó apenas.
En 1948 fichó por el Girona FC de la Segunda División. En el Girona se convirtió en un jugador importante, disputando 23 partidos en su primera temporada como rojiblanco y 22 en su segunda, y última, temporada en el Girona. Tras dejar el Girona fichó por el CE Sabadell, que también jugaba en Segunda.

En su primera temporada en el CE Sabadell jugó 32 partidos y anotó su primer gol en la élite. En esa temporada su club estuvo cerca de lograr el ascenso a Primera División. En su segunda temporada jugó sólo 16 partidos, y en la que fue su última temporada en el Sabadell disputó 27 partidos. Tras dejar el Sabadell fichó por el CAt. Osasuna de la Primera División. En el Osasuna disputó únicamente 6 partidos y vio como su club descendió a Segunda División. Tras el descenso dejó Osasuna, y a partir de ese momento, jugó en el CE Manresa, en el CE Fabra i Coats y en el CF Gavà


 

Jugadores con Historia (José García Santonja [2017])

Nacio en Barcelona, ​​el 12 de febrero de 1922 - Fallecio en Barcelona, ​​el 24 de febrero de 2017. Fue un futbolista catalán de la década de 1940. Su posición en el campo era la de defensa, pero también jugó de centrocampista defensivo. Del barrio de San Andrés, empezó su carrera en la UE Sant Andreu. También defendió los colores del CE Mataró. La temporada 1941/42 jugó en el CD Castellón, con quien debutó en primera división, pero una grave lesión de rodilla a finales de 1941 truncó su prometedora carrera deportiva. Permaneció cinco años apartado del mundo del fútbol, ​​llegándose a celebrar en diciembre de 1945 un partido en homenaje al jugador entre el CD Castellón y el UE Sant Andreu.

Volvió a los terrenos de juego la temporada 1946/47 en el equipo reserva del RCE Espanyol. No fue hasta 1947 que volvió a jugar en primera división de la mano del RCE Espanyol. Desde entonces vivió sus mejores años como futbolista, jugando siete temporadas en segunda división, dos al CF Badalona y cinco al CE Sabadell, con 170 partidos de liga disputados entre ambos clubes. En 1956 fue objeto de un segundo homenaje por parte de su último club, el CE Sabadell



 

Se firma el convenio con la Associació Esportiva Veterans del CE Sabadell

El 29 de julio de 2014, se firma en las oficinas de la Nova Creu Alta el acuerdo de colaboración entre el club y la Associació Esportiva Veterans del CE Sabadell, una agrupación que reúne a exfutbolistas de la casa. El vicepresidente arlequinado, Ignasi Lúquez, ha sido el encargado de cerrar el convenio junto al exjugador y actual presidente de la Associació Esportiva de Veterans, José Francisco Gómez Tanco.

De esta manera, ambas entidades se han comprometido a colaborar y promover actos relacionados con el CE Sabadell durante los próximos años. Uno de los rasgos más importantes del convenio es la donación que harán los jugadores del primer equipo a la Associació Esportiva de Veterans. 

- "Firmar este acuerdo era una deuda del club y por fin se ha hecho realidad", ha comentado Ignasi Lúquez. Por su parte, Tanco ha agradecido la predisposición del club y ha señalado que este acuerdo es el inicio de una larga colaboración.


 

Recolocada la placa conmemorativa de la Vella Creu Alta

El 9 de julio de 2014 se realizaba el acto de recolocación de la placa conmemorativa de la Vella Creu Alta. El Concejal de Esports de Sabadell, Josep Ayuso Raya, y el vicepresidente del CE Sabadell, Ignasi Lúquez, han sido los encargados de destapar la nueva placa en homenaje al antiguo estadio del conjunto arlequinado.
El vicepresidente de la entidad arlequinada, Ignasi Lúquez, ha remarcado durante el acto la importancia de recordar la historia del club.
- "Para nosotros es un día muy importante. Aquí se forjó el inicio del club que somos ahora. Nunca debemos olvidar las raíces y los símbolos del CE Sabadell", ha comentado el dirigente en referencia a la Vella Creu Alta.
El Concejal de Esports de Sabadell, por su parte, también ha destacado en su discurso el significado de la recolocación de la placa conmemorativa.
- "El CE Sabadell se construye con pequeños logros y hechos día a día. Debemos mantener viva la historia de este club centenario", ha valorado Josep Ayuso.


 

Copiesteria Garriga renueva hasta 2022

Copisteria Garriga y el Centre d’Esports Sabadell, el 11 de noviembre de 2020, renovaban el acuerdo de colaboración para dos temporadas más, hasta junio de 2022. La empresa sabadellense, con más de 30 años de experiencia, se dedica a trabajos de copistería, impresión digital, encuadernación, cartelería, planos, estática o rotulación. Han creado su propio centro de producción y pueden ofrecer una amplia variedad de productos, hasta ahora en las tiendas de la ronda de Zamenhof, 98, a Sabadell, y de la Ronda de la Industria, 6, en Barberà del Vallès. El colaborador tendrá visibilidad en el estadio de la Nova Creu Alta y provee al club de materiales de papelería, estática y cartelería, entre otros. El club agradece el compromiso y la fidelidad desde los inicios.


 

 

Jugadores con Historia (Jaime Bertrán [¿?])

Se sabe que nacio en Sabadell, pero se desconoce fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un interior derecho que jugó en el CE Sabadell durante los años '20. Era la gran estrella del cuadro arlequinado y uno de los mejores goleadores de su época. Entre mayo y junio de 1924, tuvo la oportunidad de debutar en dos partidos amistosos con el FC Barcelona, ante el FC Everton y el Dundee United


 

Jugadores con Historia ( Joaquín Gascón Romeu ([2005])

Nacio en Barcelona, el 25 de febrero de 1925 - Barcelona, 21 de octubre de 2005. Fue un futbolista catalan. Se desempeñaba en posición de guardameta. Procedente de la cantera blaugrana, jugó solo partidos amistosos. Jugó en Primera División la temporada 1953/54 siendo jugador del Real Jaén Club de Fútbol. Dejo el Barcelona para irse al CF Badalona, luego seguiran CE Sabadell (1951-53), Real Jaen (1953-55), UE Lleida (1955-58), CA Almeria (1958-60)


 

Jugadores con Historia (Manuel Cerveró i Chiva [2008])

Nacio en Sabadell, el 8 de mayo de 1923 - Fallece en Sabadell, el 18 de enero de 2008. Fue un futbolista catalán de las décadas de 1940 y 1950. Empezó su carrera en 1944-48 al CE Sabadell, club con el que jugó dos temporadas en primera división. En 1948 fue fichado por el FC Barcelona, donde jugó dos temporadas también en Primera. No disfrutó de muchos minutos y sólo disputó 5 partidos de liga. Entre 1950 y 1953 jugó tres temporadas en la UE Lleida, una de ellas en Primera. Después jugó al CE Mataró (1953/54), en el CE Mercantil (1954/55 y 1956/57) y nuevamente al CE Sabadell (1955/56).


 

Victoria ante el Bristol Rovers

El partido ante el Victoria ante el Bristol Rovers, disputado el 29 de julio de 2016, fuemucho más que un amistoso corriente de pretemporada. La Nova Creu Alta vivio una jornada para el recuerdo con la primera visita de la historia del Bristol Rovers FC, equipo hermanado de la League One inglesa que no pudo demostrar sobre el césped sus colores arlequinados. Todo había empezado con una comida en el Gol Sur donde estuvieron presentes el medio millar de Gasheads desplazados a Sabadell. El ambiente que se ha vivido en todo momento ha sido excepcional, con ambas aficiones cantando desde los minutos previos al inicio del partido. Como final de fiesta hubo salutación entre ambos equipos a dos aficiones bien unidas

CE Sabadell - FC Bristol Rovers 3-0
Sabadell: Jokin, Pastells, Enric, Javi, Manu Torres, Adri, Gabi López, Batanero, Txomin, Sandro, Cheikh. También han jugado: Aliaga (ps), Parera, Viale, Pol, Verdú, Yeray, Èric, Raigón, Ñito, Jordan y Montero.
Bristol: Puddy, Greenslade, Broom, Hartley, Macca, Lawrence, Lines, Sinclair, Easter, Gaffney, James. También han jugado: Mildenhall (ps), O. Clarke, Brown, Harrison, Taylor, Moore, Bodin y Gosling.
Goles: 1-0 Gabi López, 2-0 Cheikh, 3-0 Yeray

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...