diumenge, 23 d’agost del 2020

Jugadores con historia (Josep Lluís Romero Robledo)

Nacio en Madrid, el 5 de enero de 1945. Es un entrenador y ex futbolista madrileño. Fué así Mismo Secretario Técnico del Fútbol Club Barcelona, ​​club en el que gano sobre títulos como jugador. Como jugador milita en las filas de dos clubes de Tercera División, La Palma CF y el CP Villarrobledo antes de debutar en Primera con el CE Sabadell. Durante sume etapa en el CE Sabadell, antes de recalar en el FC Barcelona, ​​estuvó cedida dos temporadas al Xerez CD, con lo que consiguio el ascenso a Segunda División en la temporada 1966/67. A su regreso a Sabadell, forma parte del equipo que culmina la mejor temporada de la historia de este club, quedando cuarto en liga y consiguiendo la clasificacion para la Copa de Ferias.

Este centrocampista FUE fichada por el Fútbol Club Barcelona el 16 de junio de 1970, club en el que milita Hasta 1972, Formando Parte del equipo que logra la Copa de España de 1971 y se adjudicó la Copa de campeones de Ferias en ese Mismo año, pese a que no juego ninguna de las dos finales. Luego ficha por el RCE Espanyol y posteriormente por el CF Burgos. Acabamos retirándose en el UE Sant Andreu
Tras abandonar la práctica del fútbol se integrón en el equipo técnico del Barcelona de la mano de Lucien Müller en la temporada 1978/79, Formando parte del portal estructura técnica CEprimer equipo que consiguio sume primera Recopa de Europa (1979).

Entrenar al Sabadell en la temporada 1980/81 y posteriormente regresar al Barcelona como segundo entrenador de Udo Lattek. Cuando en el mes de marzo de 1983 el técnico alemán FUE cesado, dirigiré al primer equipo en un encuentro liguero disputadas en el Estadio Helmántico ante el Salamanca, en el que el cuadro Dirigido por Romero acaba empatando a uno. Tras entrenar al Barcelona Atlético , dirigiré a los equipos de segunda división Real Oviedo y otra vez al CE Sabadell. Volvio de nuevo a primera división para entrenar al CD Logroñés, Real Betis, CF Cádiz y Atlético de Madrid. Posteriormente se hizó cargo de dos clásicos del fútbol catalán; del CE Sabadell miedo tercera vez en super carrera como entrenador y del Gimnàstic de Tarragona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...