dijous, 6 d’agost del 2020

La Heraldica en el escudo

Escudo triangular suizo truncado: el primero cuartelado en cruz: el primero y el cuarto de azur, el segundo y el tercero de plata, resaltando sobre el todo, una cebolla arranque de gules y de oro. El segundo de oro, cuatro palos de gules. En la parte superior, una filacteria de plata con la leyenda en sable "Centro de Deportes Sabadell FC"

Comentarios: Se ha tomado como base el escudo municipal de Sabadell, con las diferencias que el camper del primer truncado es de plata y la cebolla se de sinople. Y timbrado con una corona mural de la ciudad. Originariamente el escudo del Club Deportivo Sabadell llevaba como cargas una pelota en vez de una cebolla. La cebolla es una carga característica del escudo y la bandera de Sabadell, se cree que la cebolla aparece en el escudo como un elemento cotidiano en representación del nombre de la ciudad a partir del siglo XV, cuando ya se había perdido noción del significado real del topónimo.
Según las reglas heráldicas no puede ir esmalte sobre esmalte, y en este caso, las ramas de la cebolla son en oro, que en el segundo cuartel se de plata. Quizás debería modificar este pequeño error de diseño. 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...