dissabte, 8 d’agost del 2020

Se inagura la Nova Creu Alta (II)

Aquel día, el 20 de agosto de 1967, la ciutat de Sabadell entera se volcaba en la inauguración de la Nova Creu Ata. La ciudad vivio una jornada de fiesta mayor, acudiendo por la mañana a la solemne bendición del estadio, que corrio a cargo del capellán del club: mosén Ernest Mateu.. A renglón seguido la ceremonia de entrega del Estadi Municipal al CE Sabadell en usufructo, a través del Alcalde primer Josep Burrull, que hizo una breve alocución. El presidente del Sabadell Ricard Rossón, contestó a las palabras del alcalde con un parlamento en que agredecía al ayuntamiento su labor en la construcción del estadi. El Ayuntamiento y la Directiva sabadellense en pleno fueron los testigos, más cercanos a la solemnidad del momento, mientras los repletos graderíos testimoniaban su entusiasmo y aplausos a este importante acto inagural. Más de setecientos deportistas locales de las distintas entidades locales en todas las especialidades deportivas evolucionaron con su atuendo característico sobre el inédito cesped.
Por la tarde antes de dar comienzo al partido de fútbolinaugural, hubo el clásico suelta de globos, de palomas mensajeras y desfiles.
El momento solemne fue cuando a los acordes de la "Marcha Real" fue izada en uno de los mástiles del Estadi la bandera española, a la que siguieron las de los dieciséis clubs que componían la Primera división.
Las evoluciones sin fin de las avionetas del Aero Club Barcelona-Sabadell, seguido del descenso apoteótico del helicóptero que depositó a la "Pubilla" de la Ciudad, que llevaba el "balón" con que se disputaría el primer partido en el estadi


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...