divendres, 18 de setembre de 2020

Jugadores con historia (Ángel Sertucha Ereñozaga [2019])

Nacio en Gatica (Vizcaya), el 27 de enero de 1931 - FDallecio en Mungía (Vizcaya), el 6 de abril de 2019. Más conocido como Sertucha, fué un futbolista vasco. Jugaba en la posición de defensa. Sertucha iniciado como futbolista en el Sestao SC, con el que debuta en Segunda División en septiembre de 1954. Después de dos temporadas pasó a las filas del CAT. Osasuna de Primera División. Su gran temporada le valía para incorporarse a las filas del Athletic Club en abril de 1957. El 28 de abril, justo una semana despés de haber jugado en San Mamés como visitante, debuta con el Athletic Club en un encuentro de Copa ante el RCE Espanyol . Sin embargo, sume etapa en el club rojiblanco no fué la Deseada ya que únicamente Jugo 21 encuentros, trece de ellos en la temporada 1957/58.

En 1963, despés de una temporada en el CD Béjar de Tercera División, se incorporó al CE Sabadell, donde permaneció cinco temporadas y lograr el ascenso a Primera División en 1965. Con el equipo Arlequinada juego más de cien encuentros oficiales y fué el capitán en la inauguración, el 20 de agosto de 1967, de la Nova Creu Alta. El 27 de octubre de 1968 FUE homenajeado en un encuentro amistoso entre el Sabadell y el Athletic Club. Además, le FUE concedida la medalla de plata al Mérito deportivo. En julio de 2012 recibio un Homenaje del pueblo de Munguía.
 

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Y Johan Cruyff no debuto contra el CE Sabadell

Johan Cruyff no debutó de "granota" (UD Levante) cuando estaba previsto. Tenía que haber sido el 1 de febrero contra el CE Sabade...