dijous, 17 de setembre del 2020

Manuel Rosalen, y un fallo tipográfico que lo convierte en Manuel Rosalench

 Si hay un jugador que ha pasado a la historia con otro "apodo" en el club es Manuel Rosalen Bellón, que por un error tipográfico lo convertió en Rosalench. E incluso tuvo dos oportunidades para ser jugador blaugrana. La primera ocasión lellegó el 1 de enero de 1934, todavía como jugador del CE Júpiter (Barcelona), cuando se sometió a una prueba con el FC Barcelona en un amistoso contra el Slavia de Praga (2-3) en Les Corts. Como el mismo confenso:
- "No toqué pelota y en el descanso ya me dijeron que pasara por la ducha y me vistiera. Fue una experiencia tremenda"
Al año siguiente, a finales del mes de junio, fue traspasado al Hércules por 15.000 pesetas. El Júpiter hacía muy poco que había jugado un amistoso en Alicante y el centrocampista convenció completamente a los técnicos locales, que no se lo pensaron dos veces a la hora de incorporar al jugador. Para él fue también un buen paso, firmaba un contrato por 3.000 pesetas anuales y 600 de sueldo mensual. En Alicante permaneció, siempre a un gran nivel, hasta el estallido de la guerra civil.
En 1939, ficharía esta vez si por el FC Barcelona

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...