divendres, 2 d’octubre del 2020

Jugadores con historia (Nazario Belmar Martínez [1980])

Nacido en Elda (Alicante), el 25 de octubre de 1919 - Fallecio en Madrid, el 9 de julio de 1980. Fue un futbolista, productor y abogado español. Belmar comenzó a jugar en el CD Eldense tras la Guerra Civil Española y posteriormente fichó por el Hércules CF. A los 19 años de edad fichó por el Real Madrid CF, donde jugó varias temporadas, entre las que jugó una en el CE Sabadell. En un partido de copa contra el Real Betis en la temporada 1946/47 le produjo una dura lesión que le obligó a retirarse. Luego fue secretario y vicepresidente de la Federación Española de Balonmano.
En 1957 fundó la productora Naga Films junto a Marcelino Galatas Rentería, produciendo películas como El verdugo de Rafael Azcona y Luis García Berlanga. Debido a las presiones recibidas por el intento de emisión de la película en España durante el franquismo, abandonó Naga Films para fundar en 1964 Belmar P.C., produciendo Un vampiro para dos de Pedro Lazaga. Finalmente en 1965 abandona el cine.
Durante sus años de futbolista había estado estudiando Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, lo que luego le permitió ejercer la abogacía en Madrid. 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...