dilluns, 30 de novembre del 2020

Jugadores con Historia (Pere Belmonte Rincón)

Nacio en Barcelona, ​​el 13 de septiembre de 1973. Es un ex futbolista y entrenador de fútbol catalán. Más conocido como "Piti". Piti se formó en las categorías inferiores del CE Sabadell FC. Como amateur, debutó la temporada 1991/92 en el Sabadell, filial del equipo arlequinada, que jugaba en Primera Catalana. La temporada 1992/93 alternó el filial con el primer equipo sabadellense, debutando en Segunda División A. Aquella temporada fue nefasta para el club arlequinado, que bajó a Segunda B en el campo y en Tercera División por motivos económicos.
Sin embargo, el descenso del Sabadell en Tercera se convirtió en una oportunidad para el joven "Piti", consolidándose en un equipo que se proclamó campeón del grupo catalán de Tercera y consiguió subir a Segunda B. A partir de aquí Piti siempre jugará en la categoría de bronce, con la excepción de media temporada en Segunda a con el Lleida.

La buena actuación de "Piti" en Sabadell captó la atención del Valencia CF, que fichó el jugador para su equipo filial. La temporada siguiente Piti jugó el CP Almería.
El verano de 1996 "Piti" volvió al Sabadell, club con el que jugó dos temporadas. Posteriormente, militó cuatro temporadas en las filas de la UE Figueres y una al Hércules CF.

En 2003 "Piti" ficha por el Lleida, consiguiendo el ascenso a Segunda División A en un memorable partido contra el Celta de Vigo B. La temporada siguiente a la categoría de plata, "Piti" no goza de muchas oportunidades y el mercado de invierno ficha por el Algeciras CF.
"Piti" continúa su trayectoria jugando una temporada en el Terrassa FC. La temporada siguiente prueba suerte al Real Jaén CF, pero el mercado de invierno vuelve a Catalunya para disputar la segunda vuelta con el CF Badalona. El verano de 2007 "Piti" ficha por el CF Gavà, donde se mantendrá dos años.

La temporada 2009/10 "Piti" ficha por la UDA Gramenet. El equipo colomense pasaba por una grave crisis institucional, con graves enfrentamientos entre el entrenador Toni Rovira y el patrocinador Tony Thompson. Esto provocó la destitución de Rovira, y "Piti" colgó las botas para pasar a ser el nuevo entrenador del equipo. El último partido de "Piti" como jugador fue contra el Terrassa FC, el 21 de febrero de 2010.
Como entrenador: UDA Gramanet (2010), CP San Cristóbal (2010/11), UE Sant Andreu (2011-13), CF Badalona (2013/14), UE Sant Andreu (2014/15)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...