dilluns, 21 de juny del 2021

Jugadores con Historia (Ian Mackay Abad)

Nacio en A Coruña, el 14 de julio de 1986. Es un jugador de fútbol galego que juega en la posición de portero. Comenzó a jugar en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, llegando jugar en alguna ocasión con el primer equipo y convocado frecuentemente para los entrenamientos con la plantilla. Llegó a debutar y a ganar con el Dépor el Trofeo Teresa Herrera frente al AC Milan, con una más que meritoria actuación bajo los palos .​ En este primer año como profesional, fue cedido al AD Ceuta y al Universidad de Oviedo. Cabe destacar que a la edad de 20 años fue convocado por la selección sub/20 de Escocia, pero una importante lesión de codo truncó ese sueño. En 2007 firmó contrato con el UD Vecindario, de la 2ª División B.

En 2008, Ian Mackay vuelve a Galicia, concretamente al Ciudad de Santiago, que en ese año comenzó a hundirse en una grave crisis financiera. En el verano siguiente, se fue a la SD Ponferradina, club berciano con el que en la temporada 2009/10 consiguió ascender a la Segunda División gracias a una parada decisiva suya en la tanda de penaltis.
En la temporada 2010/11 continuó siendo titular en la mayoría de partidos con la SD Ponferradina cuajando grandes actuaciones, pero por causas meramente deportivas, decide no aceptar la oferta de renovación. El 18 de julio de 2011 firmó por una temporada con el CE Sabadell, pero una lesión en la pretemporada le obligó a ser durante 3 meses, estando únicamente disponible en la segunda vuelta del campeonato y alineándolo Lluís Carreras en tan sólo en 5 partidos. En junio de 2012 no renueva con el club catalán y el 28 de agosto formaliza contrato con el CD Atlético Baleares.
A final de temporada rescinde contrato con el Atlético Baleares, y firma en noviembre de 2013 con el CD Boiro, de la Tercera División gallega, estipulándose en su contrato el derecho a salir del club en cualquier momento en caso de recibir una oferta de un equipo de superior categoría.

En abril de la temporada 2013/14 ficha por el Racing Club de Ferrol. Fue debutar y entrar en el once de bronce de la jornada que concede Vavel .​ La segunda temporada en el Racing Club de Ferrol ha sido la de su consolidación, demostrando ser uno de los mejores porteros de la categoría de bronce del fútbol español y salvando al equipo en numerosas ocasiones, como en los playoffs por el ascenso a Segunda División frente al Reus .​ En el verano de 2018 ficha por el Real Murcia.

En julio de 2019 vuelve al CE Sabadell, logrando el ascenso a la Segunda División en esa misma temporada, en los playoffs celebrados en julio de 2020. En los playoffs Mackay fue decisivo, parando varios penaltis ante el Atlético de Madrid "B" y Cultural Leonesa.​​​​​​​ El 11 de junio de 2021, se hace oficial su fichaje por el Deportivo de La Coruña, firmando por 2 temporadas.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...