dimecres, 21 de juliol del 2021

Ramón Folch Frigola, fichaje para la temporada 2021/22

Nacio en Reus (Tarragona), el 4 de octubre de 1989. Es un futbolista catalan que juega de centrocampista. Hasta edad juvenil, se formó en el fútbol base de la ciudad, excepto en un año de infantil que jugó en el Nàstic de Tarragona. En edad juvenil formó parte de la plantilla del A del Reus, aunque rápidamente decidió emigrar al Roda, donde permaneció dos temporadas. El técnico Isaac Fernández le abrió la primera puerta hacia al progreso. Del Roda se lo llevó al Vilafranca. Javi Robles, su entrenador en el Cambrils la temporada siguiente, fue clave en su fichaje por el Amposta, de Tercera División. En la 2010/11 firmó con el club ebrense y allí conoció a Jordi Fabregat, a la postre su mentor en el fútbol semiprofesional.

En la temporada 2012/13 Fabregat no dudó en llevárselo al Conquense, con el que consiguió el ascenso a Segunda B. En Cuenca le conocían como «el pulpo» o el «quitanieves», por su estilo de juego. Sergi Parés, director deportivo del Reus, se enamoró de él en un partido de la fase de ascenso en Manlleu y lo firmó en 2013.
En las filas del Reus conseguiría el ascenso a la Liga Adelante, en la que debutaría en la temporada 2016/17, siendo el capitán del club catalán en el debut en el fútbol profesional. En esa temporada hizo su debut en la Segunda División con el CF Reus Deportiu, jugó 39 partidos en los que anotó 4 goles.
El 30 de junio de 2017 fichó por el Real Oviedo, también de la Segunda División, por 2 temporadas​ en las que disputó 77 partidos y anotó 2 goles. El club asturiano le renovó en noviembre de 2018, pero su rendimiento y la decisión de Sergio Egea de prescindir de sus servicios provocarían su marcha en verano de 2019.
El 1 de julio de 2019 firmó por el Elche CF.​ Durante la temporada 2019/20 disputó 37 partidos de liga y anotó un gol en un año en el que lograron devolver al club a la máxima categoría del fútbol profesional.
Sin embargo, aunque debutó en Primera el 30 de septiembre de 2020 jugando los últimos minutos del encuentro ante la SD Eibar,​ continuaría jugando en Segunda División, ya que el 5 de octubre fue cedido una temporada al CD Tenerife


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...