dimecres, 18 d’agost del 2021

César Morgado, fichado para la temporada 2021/22

Nacio en Badajoz, el 26 de enero de 1993. Es un futbolista pacense. Es hijo del exfutbolista Sergio Morgado, y como su padre, su demarcación habitual es la de defensa central o lateral. Formado en la cantera del Flecha Negra pacense, su potencial llamó la atención de canteras de primer nivel como las de Villareal CF y Atlético de Madrid, equipos en los que militó en categoría juvenil tras ser llamado en varias ocasiones para concentraciones de la selección española sub 16 donde sería considerado uno de los jugadores extremeños con mayor proyección. Su salto al fútbol ‘sénior’ se produjo en el Pacense de tercera para pasar de ahí al UD Badajoz.

Más tarde, dirigido por el entrenador Ángel Alcázar, destacó en la zaga del UD Badajoz, equipo situado en Tercera División. Su buen rendimiento hizo que el filial del Córdoba B pusiera su interés en el defensa. Jugó una temporada en el filial del Córdoba CF en la Segunda División B, donde en la totalidad de los partidos fue titular.

El defensa llegó al AD Mérida la campaña 2015/16 a un proyecto para intentar el ascenso a la categoría de plata. Un plan que ilusionó a César Morgado, pero que a la postre no salió. En la siguiente temporada firmaría por la Cultural Leonesa, donde actuaría como defensa central pero también como lateral, pero que fue cedido en el mercado de invierno.
En enero de 2017, regresa a Extremadura en calidad de cedido para formar parte de la plantilla del CF Villanovense en el Grupo IV de la Segunda División B de España.
En la temporada 2017/18 fue fichado por el Valencia Club de Fútbol Mestalla, jugando en segunda B en el Grupo III, destacando su seguridad en la zaga y poderío aéreo.

En verano de 2019, firma por el CD Badajoz de Segunda División B, ciudad que le vio crecer futbolísticamente, en el que estaría durante dos temporadas, quedándose a las puertas del ascenso a la Segunda División. El 15 de agosto de 2021, rescindió su contrato con el CD Badajoz y firmó por el CE Sabadell de la Primera División RFEF


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...