dimecres, 27 de juliol del 2022

Cuando Manuel Fernández "el Chango", dijo no al Barça

En 1968, Manuel Fernández "el Chango" (Sevilla, 5 de febrero de 1947), era un defensa del CE Europa y se le veía maneras. Por eso el Barça lo quiso fichar. Cuando en el Barça ya le habían hecho la foto para la ficha, e incluso le llevaron a El Mundo Deportivo para que diera la noticia del fichaje. Sería en la redacción del rotativo donde decidió pasar del Barça y optar por el Sabadell. Lo consiguió Ricardo Rosson, presidente del "equipo arlequinado".

- "Para mi, el futbol era la vieja Creu Alta. Ahí me aficioné de niño. Lo del Barça, pues porque Mingo Balmanya me vino a buscar. Yo estaba en el Europa y antes en el Sant Julià, de juvenil. Pero mi equipo es el Sabadell"
Continuo en el CE Europa y en el Terrasa FC como cedido y dio el salto al CE Sabadell con 24 años en la temporada 1972/73


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...