dimecres, 17 d’agost del 2022

Jugadores con Historia (Jokin Ezkieta Mendiburu)

Nacio en Villava (Navarra), el 17 de agosto de 1996. Es un futbolista navarro que juega como portero. Comenzó a jugar en la Ikastola Paz de Ziganda, en Villava. En edad alevín pasó a jugar al Oberena de Pamplona, donde estuvo cuatro años hasta que, en 2011, fichó por Mutilvera. Un año más tarde, fichó por el CA Osasuna como juvenil de primer año. En su último año de juvenil subió al Osasuna B, que se encontraba en Tercera División, además de ser el tercer portero del primer equipo navarro.
El 17 de julio de 2015, el FC Barcelona hizo oficial su incorporación al Barça "B" dirigido por Gerard López, firmando por cuatro temporadas como blaugrana, aunque debido a la sanción impuesta por la FIFA, no podría debutar como culé hasta enero de 2016. Tras jugar sólo tres partidos, fue cedido al CE Sabadell de cara a la temporada 2016/17 donde fue titular en 37 jornadas.
En la temporada 2017/18 regresó al segundo equipo catalán, recién ascendido a Segunda División, donde permaneció como guardameta suplente. El 2 de junio, en la última jornada de la competición, fue titular por segunda vez en la temporada y detuvo dos penaltis ante el Real Zaragoza, aunque no pudo evitar la derrota del cuadro catalán. Inició la campaña 2018/19 como guardameta titular del filial e, incluso, fue convocado por la baja de Cillessen para el encuentro ante el Real Valladolid de la segunda jornada de Liga.
El 17 de junio de 2019 Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club, anunció su fichaje a partir del 1 de julio después de que acabara su contrato con el club catalán. ​Finalmente, el club decidió colocarle en el Bilbao Athletic para que jugara habitualmente mientras hacía las funciones de tercer portero en el Athletic Club. Debuto con el Athletic Club en la Copa de España. El 5 de julio de 2022 firmó un contrato de dos temporadas con el Racing de Santander, que acababa de ascender a Segunda División 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...