dilluns, 10 d’agost del 2020

Amistoso con iluminacióna artificial

El 6 de agosto de 1912, el equipo arlequinado estrenaba la "iluminación" artificial en el estado español, en un amistoso en la "Veja" Creu Alta entre el conjunto sabadellense y el FC Universitari, equipo de la Ciutat Comtal.
El encuentro amistoso dio inicio a las 22.00 h y armó mucho revuelo en la ciudad. En una época en que el fútbol empezaba a ser un deporte más conocido entre la gente (el CE Sabadell sólo tenía 9 años de vida) aquel encuentro congregó al estadio de la Creu Alta más de 2.000 personas. El partido acabó con resultado favorable a los barceloneses por 0 a 4, pero aquello fue lo de menos. La luz funcionó con toda normalidad y aquel encuentro se convirtió en el primero en todo el estado español en empezar y acabar con luz artificial.
Entre las curiosidades podemos destacar que los arcos de luz fueron proporcionados gratuitamente por la empresa "La Barcelonesa" y que los jugadores del FC Universitari volvieron a Barcelona inmediatamente después de acabar el partido en un coche que puso a disposición de los futbolistas el propio CE Sabadell. Además, el equipo arlequinado jugó la segunda mitad con una camiseta blanca que no era la propia del club en aquella época.



CE Sabadell - FC Universitari 0-4 

Sabadell: Trabal, Monistrol, Aragay (G.), Armet, Cabané, Aragay (A.), Casas, Dalmau, Lorca, Comas i Sans  

Universitari: Cuervo, Weber, Puntas, Alemany, Pomés, Fontana, Fàbregas, Varela (A.), Varela, Armet i Santacana.
Goles: ¿? 



 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...