dijous, 20 d’agost de 2020

Jugadores con historia (Antonio Vidal i Planella)

Nacio en Barcelona, el 24 de abril de 1945. Fue un futbolista catalán de la década de 1960, conocido como Vidal II. Se formó en el Centro Parroquial de Sarrià, desde donde pasó al amateur del FC Barcelona, donde jugó durante dos temporadas. En 1965 fue fichado por el CE Sabadell, que jugaba en primera división. Jugó tres temporadas en el club vallesano, en las que disputó 57 partidos de liga, en los que marcó 9 goles. Esta buena trayectoria lo llevó a fichar por el Real Madrid, donde permaneció dos temporadas. En el club blanco no dispuso de mucho minutos, jugando sólo 3 partidos de liga, pero ganó una liga y una copa. En 1970 retornó a Sabadell, donde disputó su última temporada en primera división y luego fichó por San Andrés, en Segunda, donde se retiró en 1973.
Disputó, el día 8 de diciembre de 1966, un partido benéfico entre la selección catalana de fútbol y una selección de extranjeros, con resultado final de empate a 3 goles.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Y Johan Cruyff no debuto contra el CE Sabadell

Johan Cruyff no debutó de "granota" (UD Levante) cuando estaba previsto. Tenía que haber sido el 1 de febrero contra el CE Sabade...