diumenge, 4 d’octubre del 2020

Jugadores con historia (Andrés Jaso Garde [¿?])

Nacio en Melida (Navarra), en 1912 - Se desconoce fecha de su fallecimiento. Andrés Jaso comenzó a jugar en Osasuna, después en el CE Sabadell (1932), antes de llegar a Valencia para jugar con el UD Levante. Allí se ganó la fama de futbolista bravo y luchador, hasta el punto de que la prensa de la época llegó a pedir "una armadura o traje de buzo" para él en referencia a la cantidad de golpes que recibía. Su fama traspasó los límites de la región, pero pese al interés del Barcelona eligió quedarse en la ciudad del Turia para jugar con el CF Valencia, club al que llegó en el verano de 1934. No fue muy utilizado por Anton Fibver, y únicamente participó en un partido de Liga contra el Atlético de Madrid y varios encuentros del Superregional. Probablemente habría merecido más oportunidades, principalmente debido a la enorme potencia de su disparo con la diestra.
El verano siguiente, a los 23 años, tras completar la pretemporada con Andrés Balsa, fichó por el Sporting de Gijón, que estaba en Segunda División. Allí, pese a sufrir una grave fractura al inicio de la temporada, acabó jugando 12 partidos y marcó 8 goles. Con el estallido de la Guerra Civil y la paralización de las competiciones oficiales, se le perdió la pista, aunque ciertas fuentes apuntan que falleció en un bombardeo durante el conflicto bélico en la playa de Gijón donde estaba entrenando con sus compañeros del Sporting.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...