dissabte, 3 d’abril de 2021

Jugadores con Historia (József Csóka Szira)

Nacio en Vácszentlászló (Hungría), el 10 de enero de 1936 - Fallecio en Encamp (Andorra), el 19 de agosto de 2019. Fue un futbolista húngaro nacionalizado español. Jugó de delantero en el Club Atlético de Madrid en Primera División de España. Se formó en la cantera del Budapest Honvéd FC. En primer equipo de dicho club, militaba por entonces Ferenc Puskás, por lo que Csóka tenía difícil jugar en la primera plantilla, así que jugaba en el segundo equipo.

Tras su fichaje por el Atlético de Madrid, adquirió la nacionalidad española. Tras no gozar de ninguna oportunidad en el Atlético, se marchó cedido al Recreativo de Huelva en noviembre de 1957. Debutó con el Recre, en un encuentro contra el Hércules CF, victoria 3-1 del equipo onubense. Poco después, coincidiría en el Recreativo con su compatriota Csabai.
El Recre descendió a Tercera División en esa temporada, y regresó al Atlético de Madrid en la temporada 1958/59. Jugó tan solo dos encuentros en liga. Uno de ellos, el de su debut en Primera División, fue ante el Real Madrid en Chamartín (2 de noviembre de 1958), donde el Atlético cayó por 5-0. Su debut oficial con el Atlético había sido un mes antes, el 1 de octubre de 1958 en un partido de Copa de Europa contra el Drumcondra FC irlandés cuando en el partido de vuelta celebrado en tierras irlandesas marcó uno de los cinco goles que endosó al débil conjunto de las verdes tierras.

Posteriormente fichó por el Hércules CF el 20 de agosto de 1960, para disputar la temporada 1960/61. Sus posteriores clubes fueron: CE Sabadell (1961/62), Atlético Baleares (1962/63), Nàstic de Tarragona (1963/64) y FC Andorra (1964/70). En el equipo arlequinado jugo 11 partidos de liga y marcó un gol


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Y Johan Cruyff no debuto contra el CE Sabadell

Johan Cruyff no debutó de "granota" (UD Levante) cuando estaba previsto. Tenía que haber sido el 1 de febrero contra el CE Sabade...