dissabte, 3 d’abril de 2021

Temporada 1967/68

Esta tercera temporada consecutiva del equipo arlequinado a Primera División sirvió para aposentarse definitivamente las bases del fútbol sabadellense en la élite del estado. La duodécima posición final en la tabla clasificatoria, sin peligro de descenso, demuestra que el CE Sabadell ya tenía bien calzada la 1ª. División en el año que se inauguraba la Nova Creu Alta con multitud de actos y celebraciones. El primer partido de Liga en el nuevo Estadio fue el 17 de Septiembre de 1967, un CE Sabadell ante el Valencia, CF, en el que se impuso el equipo local por 2-0.

Jugadores del Centro de Deportes Sabadell de la temporada 1967/68: Martínez (p), Comas, Isidro, Sertucha, Casado Marañón, Diego, Muñoz, Pini, Valle, Palau, Batista, Ortuño, Seminario, Montesinos, Isidro II, Campos, Noya, Castaños, Echevarria (ps) y Garzón. Cabe destacar la participación en los Juegos Olímpicos de México 1968 como internacionales de la selección española de fútbol de Garzón y Ortuño. Campeón de Liga el Real Madrid con cuarenta y dos puntos. Bajaron a Segunda División el Real Betis Balompié, y el Sevilla, F. C. con veinte puntos cada uno. Ascendieron el Deportivo de La Coruña y el Granada, CF.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

El CE Sabadell gana el Vila de Palamos

El 11 de julio de 2016, La primera media hora ha estado llena de imprecisiones y poco peligro de ambos equipos. Poco a poco, un Palamós mu...