dijous, 12 d’agost del 2021

Diego Caballo Alonso, llega al CE Sabadell

Nacio en Salamanca, el 17 de febrero de 1994. Es un jugador de fútbol salmantino que juega de lateral izquierdo aunque puede desempeñarse también como interior izquierdo. Tras jugar sus primeros años en el equipo de su barrio el CF Capuchinos, pronto fichó por el máximo exponente de la ciudad, las categorías inferiores de la UD Salamanca dónde acumuló partidos y convocatorias con la Selección de fútbol de Castilla y León. En categoría Cadete despertó el interés de grandes clubes nacionales e internacionales como el FC Barcelona, el Valencia CF o el Tottenham Hotspur aunque fue el Real Madrid, el que consiguió incorporarlo a su cantera. Aterriza en la fábrica en verano de 2011 para incorporarse a su equipo cadete y así año tras año quemar etapas hasta llegar a formar parte del plantel del Real Madrid Club de Fútbol "C" la temporada 2014/15 en la que alternaría el Real Madrid Club de Fútbol "C" y el Real Madrid Castilla de la mano de Zinedine Zidane.​ En verano de 2015, y al quedar como agente libre, fichó por el Valencia CF para incorporarse a su equipo filial.
Tras acabar contrato con el Real Madrid llega al Valencia CF Mestalla. Durante la campaña 2015/16 disputó 22 encuentros anotando un gol, lo que le permitió ser convocado con el primer equipo hasta en dos ocasiones, además de participar en numerosos entrenamientos.
La siguiente temporada 2016/17 perdería protagonismo en el equipo, disputando tan solo 8 partidos.
La temporada 2017/18 se incorpora al Deportivo Fabril (filial del Deportivo), donde tendría un papel destacado al disputar 30 partidos anotando 2 goles y repartiendo una asistencia. Ese año disputaría la fase de ascenso a LaLiga SmartBank.
La siguiente temporada, la 2018/19, pasaría a formar parte del primer equipo, donde sería un habitual en las alineaciones. Jugó 27 partidos y disputó el playoff de ascenso a LaLiga Santander. En verano de 2019 abandonaba el 'Dépor' y firmaba por el Extremadura UD, donde jugaría media temporada sumando 15 partidos disputados, con un gol y una asistencia. El 22 de enero de 2020, el Albacete Balompié anunciaba su fichaje hasta junio de 2022. El 12 de agosto de 2021, llega al CE Sabadell con la carta de libertad


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...