dimarts, 28 de juliol de 2020

Historia polideportiva del CE Sabadell

El Centre d'Esports Sabadell es conocido hoy en día en toda España por sus todos los años en que su equipo de fútbol ha militado en Primera y Segunda División A. Ocupando el lugar número 30 en el ránquing histórico de Primera y el tercero en el de Segunda División. Es además, de largo, el tercer equipo de Catalunya, habiendo disputado mas partidos en primera que el resto de equips catalanes juntos, con la excepción de RCE Espanyol y el FC Barcelona.
Pero el Sabadell ha sido durante muchos años un referente no solo en el mundo del fútbol, sino también en otras disciplinas deportivas. Como su nombre indica, la entidad ya nació con una clara mentalidad de centralizar y aglutinar los deportes de la ciudad. Ya en el año 1906, el primer Reglamento contemplaba que “La Sociedad se compondrá de tres Secciones denominadas FOOT-BALL, CICLISTA y SPORTS VARIOS”. (Baloncesto, balonmano y hockey Patines)
Sin lugar a dudas, son cuatro las secciones que han dado mas gloria al club: ciclismo, baloncesto, handbol y hoquei patines. Poca gente sabe que uno de los ciclistas mas míticos y laureados como Miquel Poblet, corrió defendiendo la camiseta arlequinada. Muchos desconocen que el equipo arlequinado de handbol ha sido subcampeona de la liga absoluta y de la copa y dos veces campeona de la Primera División. O que el equip de baloncesto estuvo integrado en sus inicios por dos futuros alcaldes de la ciudad de Sabadell, Ricardo Royo y Jose Burrull.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Urko Rafael Pardo Goes)

Nacio en Bruselas (Bélgica), el 28 de enero de 1984. Es un futbolista que posee también la nacionalidad belga y chipriota. Juega de portero...