divendres, 11 de setembre de 2020

Jugadores con historia (Francesc Cabedo [¿?])

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un futbolista catalán de las décadas de 1910 y 1920. Empezó a practicar el fútbol con 12 años al UE Montserrat. En 1913 fue fichado por el FC Internacional, jugando al primer equipo, primero como extremo derecho, y posteriormente como defensa. En 1914 fue fichado por el CE Sabadell, donde jugó de delantero centro, medio centro y finalmente de defensa, convirtiéndose en jugador referencia del club y capitán del equipo desde 1919. En el club vallesano permaneció el resto de su carrera futbolística hasta el año 1927, donde formó una destacada línea defensiva con Joaquín Montané.


Fue internacional con la selección catalana de fútbol, ​​convirtiéndose en uno de los jugadores que más partidos disputó durante los años 1910 y 1920. Fue campeón de la Copa Príncipe de Asturias de fútbol. En agosto de 1922 fue objeto de un homenaje con la disputa de un partido entre el CE Sabadell y el Terrassa FC. El 26 de septiembre de 1926 fue objeto de un nuevo homenaje con la disputa de un partido que enfrentó la selección catalana y el Sabadell.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Y Johan Cruyff no debuto contra el CE Sabadell

Johan Cruyff no debutó de "granota" (UD Levante) cuando estaba previsto. Tenía que haber sido el 1 de febrero contra el CE Sabade...