divendres, 18 de desembre del 2020

Jugadores con historia (Lino Gutierrez Casado)

Nació Sabadell, 28 de marzo de 1959, es un ex-futbolista sabadellense, jugó durante la última etapa que el Centre d' Esports Sabadell vivió en el fútbol de élite. Lino comenzó su trayectoria en el fútbol a los 11 años, cuando entro a formar parte del Centre d' Esports Sabadell. Pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, en el que, desde el centro del campo, se convertiría en la referencia de todos sus compañeros. La ascendencia de Lino sobre el equipo y su condición de jugador formado y crecido en el club le proporcionaron la capitanía a los 22 años, la que no dejó hasta que se retiró.

Durante su dilatada trayectoria, que le llevó desde la Tercera división hasta la Primera División, tuvo tiempo de conocer decepciones y alegrías. Pero, según él, los mejores años fueron las dos temporadas en la máxima categoría, las últimas que el club arlequinado ha estado (temporadas 1986/87 y 1987/88). Retirado a los 33 años, dejó el Sabadell a los 32 y continuó una temporada en el Terrassa, lo que fue considerado como una "traición" `por parte de los aficionados, dada la rivalidad entre las dos ciudades vallesanas. Lino continúa profesionalmente ligado al fútbol, desde la dirección de la Escuela de Fútbol de Sabadell.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...