dissabte, 25 de juliol del 2020

Fundación CE Sabadell (II)

Como la afición a este deporte seguía creciendo se decide alquilar unos terrenos en la Creu Alta, que era propiedad de la casa Fontanet, donde se había construido un velódromo de 333 m. alrededor del terreno de juego (las carreras ciclistas ya contaban con muchos aficionados en aquellos tiempos). Ello hizo aumentar el número de asociados y colaboradores que también querían disfrutar de estas instalaciones.
El acto inaugural del antiguo campo de la Creu Alta se celebró el 3 de Junio de 1906 con un programa que incluía carreras ciclistas y atléticas, saltos de altura y un partido de fútbol entre nuestro equipo y el potente equipo "X" de Barcelona. que años después, con la fusión a la extinta Sociedad Española de Futbol... se convertiría en el actual RCE Espanyol. El resultado fue de 4 a 1 a favor de los visitantes.
Ante la necesidad, de que la organización fuera un acto oficial y de dar unos estatutos a la nueva entidad, el día 5 de Junio de 1906 se firmó el Acta fundacional, que seria remitida a l’ 'Asssociació de Clubs de Futbol de Barcelona (más tarde sera la Federación Catalana de Fútbol) y se constituyó la primera Junta Directiva presidida por Joan Grau. También se nombró a Modest Duran para el cargo de vicepresidente, Pere Dalmau como tesorero, Joan Bautista. Saus como vocal comisario del campo i Ricard Maymó como secretario.
.La verdad es que poco a poco, el fútbol fue decayendo entre los aficionados sabadellenses e incluso en 1909, se temió que la entidad vallesana desapareciese. Sería en esos momentos, cuando los responsables del Centre d'Esports Sabadell, darian el paso definitivo y que contando con la ayuda de un grupo joven, consiguieron la continuidad. De esta manera naciá el Sabadell F.C. con una primera Junta Directiva que estaba formada por Felip Daví (presidente), Joan Campos (secretario), Josep Rosell (tesorero) y Joan Saus y Antoni Cabané (vocales). El 22 de noviembre de 1911 fueron aprobados los nuevos reglamentos por el Gobernador Civil de Barcelona. El local social pasó del Centre Catalán, al Café Ibérico del Pedregar. La nueva entidad comenzó con 57 socios, que pagaban una peseta al mes.


 
(Imagenes http://www.cesabadell.org)
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...