dissabte, 25 de juliol de 2020

Los Primeros Títulos (II)

Poco antes del inicio de la Iª Guerra Mundial el CE Sabadell jugaba su primer partido internacional. Estos partidos se celebraron los días 12 y 13 de abril de 1914 con la visita del "Stade Montpellier". Los resultados de la doble confrontación fueron de empate a 1 en el primer partido y de 2 a 1 a favor del Sabadell en el segundo. Al año siguiente se había de devolver la visita a la ciudad francesa, pero desgraciadamente el inicio de la Iª Guerra Mundial, el año anterior impediria esta visita a Montpellier.
En sus primeros uniformes el Sabadell lucía camiseta azul y blanca a listas verticales, siendo blanco el pantalón. No sería hasta este año de 1913 cuando adopta la clásica camiseta alerquinada


Jugadores del CE Sabadell con las dos camisetas oficiales y en en sus primeros partidos internacionales (Imagenes http://www.cesabadell.org)
CE Sabadell (1916)
(Imagen http://www.cesabadell.org)

En la temporada 1919/20, el CE Sabadell alcanzaría la segunda plaza en el título català.

El equipo lo componian entre otros: Cabedo, Estruch, Costa, Moix, Morera, Llumà, Pérez, Balart, Doménec, Tena I, Mateu, Monistrol. (Images http://www.cesabadell.org)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Y Johan Cruyff no debuto contra el CE Sabadell

Johan Cruyff no debutó de "granota" (UD Levante) cuando estaba previsto. Tenía que haber sido el 1 de febrero contra el CE Sabade...