dissabte, 25 de juliol del 2020

Los Primeros Títulos (III)

El segundo título llegó en la temporada 1929/30 con la consecución del Campionat de Cataluña de Segunda Categoría. El Centre d´Esports había perdido la Categoría A y jugaba en la Segunda Preferente, donde militaban el Atlético de Sabadell, el FC Terrassa, el Gimnastic Tarragona, el CF Manresa, el CF Vilanova, el CF Palafrugell, el Iluro de Mataró y el Gracia, que estaban divididos en dos grupos.
La competición comenzó el 22 de Setiembre de 1929, y el Sabadell ya ganaba al Terrassa el primer día per 2 a 1. En la segunda jornada los dos equipos de la ciudad empataron a 2. El Sabadell quedó primero de su grupo y disputó el título absoluto con el Iluro de Mataró a doble partido. El primero se jugó "en casa" y el Sabadell ganó por 1 a 0. En Mataró, y bien apoyado per la afición que la acompañó masivamente, se adjudicó el título de campeón después de ganar por 1 a 2 (goles de Morral y Bertran). El equipo sabadellense estaba formado por Massip, Giner, Roure, Salanguera, Costa, Codina, Sitges, Bertran, Morral, Sala y Pérez.
Tal como nos explica el Sr. Josep Costajussà I Oliver en su libro "Onze i la bimba" (Once y el balón), aquel triunfo despertó un enorme entusiasmo en la población ya que incluso el resultado del partido de Mataró fue anunciado en todos los cines de la Ciudad, así como la hora que la expedición llegaría a la Estación del Norte de Sabadell. Acudieron a recibirles, representantes del Ayuntamiento y la Banda Municipal de la Ciutat


En la foto Ricardo Zamora en un enfrentamiento ante el CE Sabadell y el RCE Espanyol. El jugador del Sabadell es Tena I (Imagenes http://www.cesabadell.org)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...