La competición comenzó el 22 de Setiembre de 1929, y el Sabadell ya ganaba al Terrassa el primer día per 2 a 1. En la segunda jornada los dos equipos de la ciudad empataron a 2. El Sabadell quedó primero de su grupo y disputó el título absoluto con el Iluro de Mataró a doble partido. El primero se jugó "en casa" y el Sabadell ganó por 1 a 0. En Mataró, y bien apoyado per la afición que la acompañó masivamente, se adjudicó el título de campeón después de ganar por 1 a 2 (goles de Morral y Bertran). El equipo sabadellense estaba formado por Massip, Giner, Roure, Salanguera, Costa, Codina, Sitges, Bertran, Morral, Sala y Pérez.
Tal como nos explica el Sr. Josep Costajussà I Oliver en su libro "Onze i la bimba" (Once y el balón), aquel triunfo despertó un enorme entusiasmo en la población ya que incluso el resultado del partido de Mataró fue anunciado en todos los cines de la Ciudad, así como la hora que la expedición llegaría a la Estación del Norte de Sabadell. Acudieron a recibirles, representantes del Ayuntamiento y la Banda Municipal de la Ciutat
En la foto Ricardo Zamora en un enfrentamiento ante el CE Sabadell y el RCE Espanyol. El jugador del Sabadell es Tena I (Imagenes http://www.cesabadell.org)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada