dimecres, 17 de febrer del 2021

Joan Soteras: "En el consejo del Sabadell hay tres malas personas"

El 13 de junio de 2013, en 45 minutos, Joan Soteras, en su rol de presidente de la junta directiva del CE Sabadell y no como máximo responsable del consejo de administración, desglosaba la crisis con el grupo accionarial mayoritario japonés.
Soteras hablaba claro.
- "Queremos hablar con los dos accionistas de referencia, primero con Keisuke Sakamoto, que según me consta que está viniendo a España y que es el que tiene menos culpa al estar mal informado por sus represantes aquí, y después de la Fundació de l'Esport Sabadellenc que tiene el 18% de las acciones. Cuando haya hablado con ellos tomaremos las decisiones oportunas".

En un principio la reunión con el mandatoria japonés sería a principios de la próxima semana. Joan Soteras decía nombres propios.
- "En el consejo de administración hay tres malas personas, y no quiero estos compañeros de viaje. Masato Horita, cuyo nombre sólo hace falta poner en internet; Domingo Lozano y Antonio Salguero". [...] "Estoy dolido con un tránsfuga como Miquel Arroyos", ex presidente de la entidad. "Tres de estas cuatro personas estuvieron en la directiva del año 1993, cuando el equipo tuvo un doble descenso deportivo y administrativo bajando a Tercera", ha subrayado.

También hablaba de un documento:
- "Donde se nos impone un entrenador y un director deportivo japonés. Es el principal foco de desacuerdo. No se nos puede imponer así. Somos un club serio. Antes de compartir barbaridades prefiero marchar. El trabajo de Xavi Roca está ahí, y lo que hemos hecho en 7 años. Nuestra intención para la próxima temporada es hacer un proyecto para ascender y que el filial estuviera en Tercera, la categoría donde estaba el primer equipo en el 2006. Somos libres de elegir nuestros compañeros de viaje. No queremos oportunistas". [...] "El máximo accionista es un hombre muy inteligente, pero se ha dejado informar por un personaje que está más en el bar y que no me merece ningun respeto" [...] "La posibilidad de quedarnos 6 meses con el equipo en marcha y sin problemas de irnos a casa. No se nos aceptó. Se eligió la forma traumática, que nos puede llevar a Segunda B e incluso a la desaparición. Ojalá no se dé".
Todo pasa por una convocatoria del consejo de administración con una junta general y en la que el Ayuntamiento, propietario del Estadi, y la de l'Esport Sabadellenc con el 18% de acciones (el 85% es necesario para cambiar de ciudad) tendrían también mucho que decir. Todo quedaba parado para fichar o renovar.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...