dimecres, 17 de febrer del 2021

El CE Sabadell garantizaba su continuidad en Segunda B

 El 28 de junio de 2016, el presidente del CE Sabadell, Antoni Reguant, comparecía en la Nova Creu Alta para anunciar la continuidad del club, un año más, en Segunda División B. Todo ello, tal y como confirmaba Reguant, después de llegar a un acuerdo con un grupo empresarial que permitía en la fecha límite para hacerlo, abonar las nóminas de marzo, abril y mayo a los jugadores:
- "El gran objetivo de este grupo es equilibrar las finanzas del club. Cuando se haya producido, entrarán en el accionariado del club, no antes. Todo ello se tiene que producir desde hoy mismo y debe acabar a mediados de julio" [...] "Es la única opción que ha entrado a valorar a fonde el modelo de gestión del club, cómo se puede hacer más eficiente, más realista, qué pueden aportar para que no nos volvamos a encontrar en esta situación...", ha añadido Reguant, que también ha avanzado que el acuerdo se cerró el pasado viernes a las tres de la madrugada.

Sobre la identidad del futuro máximo accionista, Reguant desmentía que el nombre fuese el de Hummel Ibérica, aunque confirmaba que la marca de ropa es una de sus actividades y eso significaría rescindir el contrato vigente con Uhlsport:
- "Quiero agradecer inmensamente la generosidad de Uhlsport Ibérica porque se les ha expuesto la situación y han entendido que no había más remedio que rescindir el contrato para dar entrada a este grupo empresarial", ha confirmado Reguant.

El presidente arlequinado también anunciaba que el presupuesto de cara a la temporada 2016/17 serian de 1.200.000€ aproximadamente, "sensiblement inferior" al actual y que implicará "un recorte significativo". Esto obligará, según Reguant, a abrirse de nuevo hacia un modelo de cesiones que abaraten el coste de la plantilla, como ya pasó el año del último ascenso a Segunda con Isaac Cuenca, Juanjo Ciércoles o Hiroshi: "El proyecto deportivo, por mucho que sea austero y realista, debe seguir siendo ambicioso".

Por último, Reguant también aseguraba que la idea es que toda la estructura deportiva del club se mantuviera igual, con el femenino en Segunda División, el filial en Tercera y el juvenil en División de Honor, y también se sigue negociando con Hacienda para flexibilizar la deuda con la entidad:
- "Se ha hecho un planteamiento, dentro del marco del pre-concurso, y falta ver si lo aceptan. Si no lo hacen, es probable que tengamos que resolver el problema en el marco de un concurso".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Jugadores con Historia (Pedro Ferrando Sabaté [2005])

Nacio en Zaragoza, el 10 de diciembre de 1922 - Falleció el 21 de septiembre de 2005. Fue un centrocampista aragonés de las décadas de los ...