dimarts, 2 de febrer de 2021

Jugadores con Historia (Manolo García Jiménez)

Nacio en Sabadell, el 5 de diciembre de 1965. Central catalan que se formo en la cantera arlequinada. Militó en el CE Sabadell durante once temporadas consecutivas y se convirtió en uno de los futbolistas con más partidos de la historia del club. Concretamente, Manolo es el 4º jugador con más encuentros defendiendo la camiseta arlequinada por detrás de auténticas leyendas como Lino Gutiérrez, Joan Capó y Joaquim Saura. Manolo debutó en el primer equipo arlequinado procedente de la cantera un 16 de abril de 1989 en Lleida y lo hizo como titular bajo las órdenes del madrileño José Luis Romero. Un partido que acabaría en empate a cero. La mala suerte haría que una semana después el defensa sabadellense se lesionar de gravedad en la rodilla en un partido con el filial en Polinyá.

Una vez recuperado de su lesión, Manolo García se convirtió en un fijo en las alineaciones de casi todos los entrenadores que pasaron por el club. Un total de once temporadas siendo todo un referente en el eje de la defensa y un líder en los momentos más complicados como el doble descenso del 1993 y la posterior temporada en Tercera División que se cerró con el ascenso a Segunda B ante el Crevillente. Hasta finalizar la temporada 1998/99 que dejó la entidad para acabar su carrera futbolística en el Premià, que entonces militaba en la categoría de bronce, Manolo disputó un total de 328 partidos oficiales marcando 5 goles. Una vez retirado del fútbol en activo, fue entrenador de equipos del fútbol modesto sabadellense, entre ellos el Sabadell B durante la temporada 2007/08 entonces en Segunda Territorial. Además, el club le rindió homenaje en mayo de 2007 antes del encuentro del Sabadell contra el Premà de la última jornada de liga regular en Tercera División.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Y Johan Cruyff no debuto contra el CE Sabadell

Johan Cruyff no debutó de "granota" (UD Levante) cuando estaba previsto. Tenía que haber sido el 1 de febrero contra el CE Sabade...